El jueves se define el futuro judicial del tarifazo

La Sala II de la Cámara Federal de La Plata definirá el jueves si acepta las apelaciones del Gobierno a sus fallos que frenaron el tarifazo del gas a nivel nacional y el de la luz en la provincia de Buenos Aires. Ese mismo día está convocado una protesta nacional contra el aumento de tarifas.

Aunque se esperaba un pronunciamiento para este martes 2 de agosto, la Justicia informó que decidirá el jueves sobre los incrementos.

«Fijase el acuerdo del día 4 de agosto (…) a los fines de decidir la materia traída a consideración del Tribunal», informó la Sala II a través de dos resoluciones: una vinculada a la presentación del Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y relacionado con el gas, y otra de legisladores kirchneristas y vinculada con la luz.

En lo que respecta al gas, la Sala II debe decidir si acepta una apelación del Gobierno nacional. El Ministerio de Energía le pidió a esa sala que traslade a la Corte Suprema la cuestión tarifaria y, mientras tanto, le deje aplicar los aumentos del tope con el 400 por ciento.

Cabe recordar que el próximo jueves 4 de agosto está pautado la realización de un nuevo “ruidazo” contra el aumento de tarifas y el “ajuste del gobierno de Mauricio Macri”, según palabras de los organizadores.