Stolbizer: “Vidal es una persona que vale la pena acompañar”

La diputada nacional Margarita Stobizer aseguró este viernes en La Plata que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, «es una persona a la que vale la pena acompañar» y no descartó un posible acuerdo electoral.

La diputada de Progresistas brindó una conferencia de prensa en la capital bonaerense, y al ser consultada sobre la posibilidad de integrar el gabinete bonaerense, respondió que a Vidal «la acompaño en lo que creo que corresponde porque es una persona a la que vale la pena acompañar».

«Es un persona valiosa y se hizo cargo de una tarea difícil, con capacidad e integridad. Ahora, no integraría su gabinete. Las conversaciones que tenemos son de confianza y afecto, pero de mucho respeto. Nunca ella me ofrecería una cosa así. Ella me respeta en el lugar en el que estoy y eso hace que la relación sea seria», contestó.

Cuando se le preguntó sobre un posible acuerdo electoral con Vidal en la provincia de Buenos Aires de cara al año próximo, Stolbizer manifestó que “esas son las cosas que van en otro terreno” y planteó que “hacia el año que viene no hemos adelantado ni un centímetro de la estrategia electoral”.

“Hacia el año que viene, todas las cartas pueden estar dadas. No volveré a ser diputada. Tengo una restricción partidaria que voy a cumplir. El resto se discutirá el año que viene”, apuntó.

En esa misma línea, precisó que “con (el líder del Frente Renovador) Sergio Massa tengo un acuerdo fuerte de tipo político y programático, no electoral. Yo no soy candidata de Massa ni estoy en una alianza electoral con él” y destacó que «compartimos lo que la mayoría de los argentinos quiere: saber que hay una oposición que quiere colaborar para que las cosas vayan bien, una oposición cooperativa que no quiere el fracaso del gobierno».

Por otro lado, Stolbizer se refirió a la denuncia de Elisa Carrió contra el ex gobernador Daniel Scioli por el supuesto desvío de dinero a través del Banco Provincia y analizó que «ella y La Cornisa hablaron de 20 mil millones de pesos sacados del Bapro casi en extracciones de dinero contado y por ventanilla; y cuando yo conversé con Vidal del tema, ella me ratificó que no había ninguna posibilidad de encontrar un delito ahí».

«Primero, porque las extracciones no eran como se habían dicho. Y segundo porque la gobernadora pidió un informe muy completo a los funcionarios de las áreas pertinentes y le dijeron, le reafirmaron que no habían encontrado nada. Ello no significa que no haya habido desórdenes o sobreprecios durante el gobierno de Scioli: en el IOMA, por ejemplo, hubo corrupción», contó y completó: «Yo no hago denuncias que no puedo probar».