Semana con paros y movilizaciones en la provincia de Buenos Aires

El jueves próximo la provincia de Buenos Aires será escenario de una jornada de protesta de trabajadores públicos con el reclamo de mejoras salariales al topo de la lista de exigencias.

Durante esa jornada para estatales nucleados en el gremio ATE, el de mayor cantidad de afiliados en el Estado bonaerense. A ellos se suman judiciales, médicos y (casi con seguridad) docentes nucleados en el Frente Gremial, compuesto por los gremios Suteba y Feb, entre otros.

La huelga de los agentes públicos bonaerenses se enmarca en una jornada nacional de paro convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado, integrante de la CTA Autónoma.

«La medida de acción, el paro y la movilización, se da en el marco de un plan de lucha contra las medidas de ajuste del gobierno nacional que se traducen en despidos, tarifazos y una creciente inflación en detrimento de los salarios y ante la resistencia del gobierno a reabrir las paritarias», adelantó el dirigente Hugo Godoy.

Por su parte el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, advirtió que este martes 9 de agosto el gobierno bonaerense no da una respuesta positiva a su reclamo de una recomposición salarial, «va a haber una medida de fuerza el 11 de agosto».

«Pretendemos un incremento salarial porque el aumento que nos otorgaron se licuó, la inflación de diciembre a julio fue de 34 por ciento y el aumento que conseguimos es de 34,6 por ciento», detalló.

Además, precisó que «quedan cinco meses para diciembre próximo y siete para febrero con una inflación interanual de 46 por ciento, que en sectores de menores recursos impacta en un 50 por ciento».