Jornada de paro en la provincia de Buenos Aires

Diversos gremios del sector público nucleados en la CTA Autónoma llevan adelante una jornada de paro en la provincia de Buenos Aires, enmarcado dentro de la huelga federal dictada por la Centra de Trabajadores Argentino (CTA) Autónoma, que conduce Pablo Michelli en el ámbito nacional.

En su correlato provincial, los agentes públicos nucleados en los gremios ATE, Judiciales, Frente Gremial Docente y Cicop (entre otros) ejecutan una jornada de protesta en reclamo por la reapertura de paritarias en el sector público y en repudio al feroz aumento de tarifas para los servicios de luz y gas en el país en general y en suelo bonaerense en particular.

Durante la rueda de prensa, se denunció que la inflación por arriba del 40% representa un ajuste de salarios frente a paritarias que cerraron entre el 15 y 30% en el primer semestre. Además de la crisis que se descarga sobre el sector privado y las organizaciones populares con aumentos del desempleo y la pobreza.

“La consigna que nos unifica es contra el ajuste, en defensa del salario, en defensa de las fuentes laborales y por un estado al servicio de las mayorías populares” señaló Oscar de Isasi, secretario General de la central sindical y ATE provincia.