Chivilcoy tendrá formalmente su estacionamiento medido

El Concejo Deliberante de Chivicloy aprobó la nueva ordenanza de estacionamiento medido que estableció algunas modificaciones en el sistema, con el voto unánime de los 18 concejales y además se aprobó por mayoría, con 12 votos positivos y 6 abstenciones, la ordenanza preparatoria para modificar el valor de la tarifa, que pasará a costar $7 la primera hora y $10, las horas subsiguientes, que deberá ser confirmada por la Asamblea de Concejales y Grandes Contribuyentes.

La sesión se realizó en el recinto del Concejo con la presencia de todos los concejales, quienes en primer término procedieron a votar este proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo, al que se le incorporaron algunas modificaciones propuestas por los distintos bloques en las reuniones de comisión, hecho que fue destacado por los propios ediles de la oposición.

Luego de los planteos realizados por los distintos bloques, que acompañaron el proyecto con su voto, se aprobó lo que se definió el nuevo sistema de Estacionamiento Medido Municipal y Solidario, para vehículos automotores, en el perímetro delimitado por las siguientes calles: Gral. Las Heras, Pringles, Gral. Frías, Gral. Rodríguez, San Lorenzo, Suipacha, Balcarce, y Paso; incluyendo a las mismas.

El Estacionamiento Medido funcionará los días hábiles, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas y los sábados de 9 a 13 horas, que contará con la administración y control a través del sistema desarrollado por el área de Informática de la Municipalidad de Chivilcoy, bajo la dirección de Pablo Sarto, funcionario que fue elogiado tanto por el oficialismo como por la oposición.

Entre los aportes de esta nueva ordenanza se mencionan que los puntos de venta, para su habilitación, deberán apadrinar a una entidad de bien público de Chivilcoy que forme parte del programa y recibirán una comisión del 10 % de lo recaudado. Por su parte las entidades percibirán el 5% de lo recaudado por los puntos de cobranzas habilitados, una vez deducida la comisión indicada.

Asimismo, establece que los ingresos que perciba el municipio en concepto de Estacionamiento Medido «serán destinados a políticas que apunten al mejoramiento del tránsito y a promover una movilidad sustentable. El objetivo es reordenar el tránsito, priorizando el transporte público y promoviendo los medios de movilidad saludables, como andar en bicicleta y caminar, disminuyendo la contaminación ambiental tanto desde el punto de vista de emisión de contaminantes como de contaminación sonora”.

 

Fuente: La Razón de Chivilcoy