Tarifazo: industriales de Bahía Blanca darán batalla judicial a Camuzzi

El Consorcio del Parque Industrial de Bahía Blanca (Cpibb) realizará una presentación ante la Justicia Federal para que no se retiren medidores de gas a las empresas radicadas en el lugar en caso de falta de pagos y luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró nulo el aumento de tarifas para usuarios residenciales pero no así para industrias y comercios, entre otros.

Así lo anunció el presidente del Cpibb, Raúl Carrete, quien afirmó que «el recurso será para que la empresa Camuzzi Gas Pampeana no retire los medidores en el caso que los inconvenientes sean por la falta de pago».

«Con el tema técnico no nos metemos, estamos diciendo qué pasaría si Camuzzi recibe la falta de pago y retira el medidor», expresó al comentar que si sucediera eso «sería un doble perjuicio porque además de ello habría que volver a hacer instalaciones para colocar de nuevo el medidor».

El empresario dijo que «encima que no podemos pagar la factura de gas vamos a tener un problema económico doble».

Carrete comentó que en el caso de las facturas de energía eléctrica ya varias empresas del parque industrial recibieron las nuevas en donde en muchos casos los importes pasaron de 170 a 700 mil pesos y en otros de 60 a 150 mil pesos.

En el parque Industrial de Bahía Blanca se encuentran actualmente radicadas un total de 139 empresas y, según Carrete, la situación económica «está pésima».

«No es un tema sólo como el de las tarifas, vamos a tratar de sobrevivir con las empresas que dan empleo y con todo el conjunto que nos va a llevar adelante», puntualizó.