Katopodis presentó un amparo para Pymes de San Martín contra el tarifazo

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, acompañó a cinco Pymes y a una Cámara Empresaria de ese distrito en la presentación de una acción de amparo y en la solicitud de una medida cautelar ante la Justicia para que se frene el aumento de gas.

La presentación se hizo ante el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 1 de San Martín y se da luego que la Corte Suprema frenara el tarifazo pero sólo para usuarios residenciales, dejando fuera del alcance del fallo a industrias, Pymes y comercios.

El amparo se dirige contra el Poder Ejecutivo, el Entre Nacional de Regulación del Gas (Energas) y Gas Natural Ban S.A, y plantea la nulidad e invalidez constitucional de las resoluciones que imponen el esquema de incremento del servicio público de gas, a partir del 1° de abril de 2016, y todo otro aumento dispuesto en los cuadros tarifarios.

Asimismo, señala como irrazonables los aumentos y solicita -en sintonía con lo ya resuelto por la Corte Suprema de Justicia- que se ordene al Estado Nacional el llamado a Audiencia Pública que incluya a todos los sectores productivos. Al respecto, Katopodis señaló: «Vamos a seguir protegiendo los intereses de las PyMEs y comercios, que son el motor de nuestra ciudad y de Argentina. Como ya lo hicimos con los clubes de barrio, hoy acompañamos este amparo para poder lograr una medida favorable para un sector que en estos meses ha sido muy golpeado».

De la presentación participaron la Cámara Empresaria del Distrito Tecnológico San Martín; y las empresas Anodizados Monti y Cia S.R.L., Rodipar S.A, Tikvatex S.A., Millanel Cosmética S.R.L., y Matos de Azevedo Miguel Ángel.

Esta acción se suma a la medida cautelar dictada por el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2 de San Martín –que fue confirmada por la Cámara Federal de San Martín- a favor de seis clubes de barrio de la ciudad; y a la cautelar dictada por el mismo Juzgado que suspende el aumento de tarifas de luz para todos los habitantes de San Martín.