Vaticinan que la inflación será del 1,5% mensual hacia fin de año

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, sostuvo en la Casa de Gobierno de Mendoza que la Argentina terminará el año «entre el 1 y el 1,50% de inflación», lo que «proyecta un año 2017 con muy buenas perspectivas».

«Hay que concentrarse en la inflación núcleo como llaman los economistas, y esto está francamente en baja y vamos a terminar el año entre el 1 y el 1,50% que nos proyecta a un año 2017 con muy buenas perspectivas. Básicamente lo que mide la inflación núcleo son alimentos y bebidas y algunos servicios», especificó Cabrera, al referirse a la inflación y las perspectivas para el próximo año durante un acto en la sede del gobierno mendocino.

Al ser consultado sobre el proyecto de Sergio Massa de suspender las importaciones, fue tajante: «Es una propuesta inviable y descabellada. Hay una falencia técnica en esa propuesta de Massa».

Consultado en relación al sistema de venta en cuotas con tarjetas de crédito, ‘Ahora 12’, sostuvo Cabrera que «va a continuar, porque es un programa muy exitoso».