Lanzan la Mesa Cambiemos bonaerense

La gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín y el vicegobernador Daniel Salvador lanzarán este jueves en La Plata la Mesa Cambiemos bonaerense, como parte de la estrategia nacional del PRO de crear esas juntas distritales para procesar las diferencias con los aliados partidarios.

Fuentes del PRO bonaerense ratificaron que este jueves a las 9 de la mañana se congregarán -en salón a confirmar, porque no será en la sede de Gobernación- las autoridades partidarias de los socios de Cambiemos, con la participación de varios referentes de la Coalición Cívica-ARI y del partido Fe.

Además de Vidal, Peña, Alfonsín y Salvador, estarán presentes el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai -a cargo de la convocatoria-, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, uno de los elegidos por la cúpula partidaria para comenzar a «medir» en territorio bonaerense de cara a las elecciones 2017.

La decisión había sido tomada en una reunión realizada el martes pasado en Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete y la gobernadora, y allí, Peña había pedido que se estableciera la Mesa provincial de Cambiemos como está ocurriendo en otros distritos, en una forma de buscar digerir las diferentes rispideces que surgen, particularmente, entre radicales y macristas.

A pesar de que durante el fin de semana había trascendido una postergación del encuentro, finalmente Peña intercedió para que este jueves esté la foto con la cúpula de Cambiemos bonaerense.

La cita ocurre en un momento particular del PRO provincial: antes de octubre, y por lista de unidad, Vidal será entronizada como la nueva presidenta del partido -tras doce años de Jorge Macri en el cargo-, lo que regulariza el estatus del PRO y le devuelve la personería jurídica.