Cristina, junto a intendentes del grupo Fénix

La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner se reunió con algunos de los intendentes peronistas bonaerenses que conforman el grupo Fénix para analizar la situación social y económica en el Conurbano y en la provincia de Buenos Aires.

En el Instituto Patria, Cristina Kirchner junto al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi mantuvieron un encuentro con los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz), según confirmaron a la agencia Télam fuentes cercanas a la ex presidenta.

La convocatoria se conoció ayer pero por problemas de agenda de los intendentes, en un principio, se había postergado la reunión porque no sería posible que todos los integrantes del grupo Fénix estuviese sentado junto a Cristina Kirchner.

A pesar de que varios de los mayores referentes del grupo habían adelantado que no podían participar, el encuentro se realizó igual aunque estuvieron ausentes los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza), Francisco Echarren (Castelli), Marisa Fassi (Cañuelas) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

A diferencia de otros tiempos en los que los jefes comunales tenían asistencia perfecta ante la convocatoria de la ex presidenta a Casa Rosada postergando sus tareas municipales, ahora Menéndez prefirió participar una actividad previamente programada con el diputado massista y sindicalista Facundo Moyano mientras que Echarrén compartió un evento con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Tras el lanzamiento oficial del espacio Fénix la semana pasada en un acto en Merlo, el grupo de intendentes peronistas bonaerenses reafirmaron que la diferencia entre este sector y el grupo Esmeralda -que lideran Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín)- es la cercanía con el kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas del próximo año.