Coronel Pringles: funcionarios salieron a juntar la basura por paro de recolectores

Funcionarios de Coronel Pringles salieron a juntar basura en los camiones recolectores en medio de un conflicto con los trabajadores municipales. El conflicto es por un pedido de reapertura de paritarias, entre otros reclamos.

Según informó el portal El Orden, por una asamblea permanente de los empleados, el jefe de Gabinete Darío Christensen, salió a las 6 de la mañana del sábado a recorrer la ciudad junto a otros funcionarios de distintas áreas.

«Estamos inundados de basura, con los contenedores no dábamos abasto», dijo Christensen.

El gremio Fesimubo que nuclea a trabajadores municipales decidió mantenerse en estado de alerta y movilización, y se encuentran en asamblea permanente tras la reunión con el municipio, lo que afectó los servicios de recolección de residuos.

El conflicto se inició luego de que Fesimubo enviara días atrás una nota al intendente Carlos Berterret solicitando un bono adicional para sus afiliados y la reapertura de paritarias, pero en una reunión el Ejecutivo rechazó el pedido y ofreció únicamente la continuidad de una bonificación no remunerativa de 500 pesos acordada en el mes de julio hasta septiembre.