Con murales de gatos coloridos buscan alegrar a los pacientes de un hospital de La Plata

Con dibujos de gatos hechos con azulejos y espejos coloridos sobre las paredes de un hospital de La Plata, un grupo de muralistas busca alegrar a los pacientes y familiares que se atienden en ese centro de salud.

Se trata del hospital San Juan de Dios, ubicado en las calles 27 y 70 de la capital provincial, especializado en pacientes con enfermedades cardiológicas, neumonológicas e infecciosas y que el próximo viernes inaugurará el mural “Gatos sin dueño” para celebrar el aniversario de su fundación.

El trabajo estuvo a cargo de las muralistas Lorena Faiad, Daniela Castagnasso, Bárbara Dal Cin, María Ximena Guerbi y Paula Ponce.

“Intervinimos la Terraza de la Sala 4 con el sueño de que sea un lugar de recreación para los internos y los invite a una conducta lúdica. De ahí surgió la idea de trabajar con la figura de los gatos, animales considerados energéticos, capaces de absorber la energía negativa y convertirla en positiva”, explicó Faiad.

La artista detalló que los gatos fueron elaborados con azulejos y espejos, cerámicos y porcelanato de muchos colores.

“Todos los gatos tienen una historia, un nombre, y a la vez, como toda obra de arte, el observador se adueñará de cada gato y lo dotará de otra historia”, afirmó.