La Plata y Olavarría, sedes de la audiencia pública por tarifas eléctricas

El gobierno de Buenos Aires convocó a audiencias públicas, que se realizarán en diciembre en Olavarría y La Plata, para definir un nuevo aumento en las tarifas del servicio eléctrico que aplicarán en 2017 las concesiones bonaerenses y las cooperativas.

Según se informó, en las audiencias públicas que se realizarán el 21 de diciembre en Olavarría y al día siguiente en La Plata, se discutirá “la revisión tarifaria integral” para la provincia de Buenos Aires, que impactará en las empresas Edes, Eden, Edea y Edelap, y en más de 200 cooperativas que prestan servicios en ciudades del interior.

No obstante, se aclaró que “las opiniones y propuestas vertidas por los participantes en la audiencia pública tendrán carácter consultivo y no vinculante”.

“El objetivo de la revisión tiene que ver con terminar de ordenar el sistema tarifario eléctrico para que las cooperativas y las empresas concesionarias tengan un sistema más claro, ordenado y planificado para realizar un plan de inversiones”, explicó un vocero del gobierno bonaerense consultado por Télam.

Los interesados en participar de las audiencias podrán inscribirse desde el 21 de este mes hasta el 16 de diciembre en las oficinas centrales de La Plata de Organismo de Control de la Energía Eléctrica, o en sus delegaciones regionales.