En 2017 el hospital de Junín recibirá una inversión de $12 M en obras

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, anunció una inversión en infraestructura de 12 millones de pesos en 2017 para el hospital de Junín y aseguró que durante su gestión se propone “ordenar la situación del sistema sanitario de la Provincia, particularmente de los hospitales, empezando por los regionales e interzonales”.

Ortiz se reunió con médicos y jefes de servicios del hospital provincial Abraham Piñeyro donde, junto con el intendente local, Pablo Petrecca, supervisó las obras de reparación del techo y entregó ambos y guardapolvos a más de 70 profesionales que se desempeñan como residentes.

“A casi un año del inicio de nuestra gestión comenzamos a hacer una suerte de ‘timbreo hospitalario’, esto implica recorrer nuestros hospitales, conversar con los trabajadores y evaluar en qué se avanzó y qué queda por hacer”, dijo Ortiz.

El techado a nuevo de la unidad de terapia intensiva con una superficie de 500 metros cuadrados demandó un monto de inversión de 860 mil pesos y para 2017 la Provincia prevé invertir 12 millones más en la refacción de la cocina, el lavadero, las áreas de atención primaria, maternidad, salud mental y electromedicina del hospital.

“Debemos apostar a las nuevas generaciones para enfrentar la crisis en la salud pública, sobre todo en materia de recursos humanos”, señaló Ortiz y detalló: “Es importante superar esta crisis con el apoyo de la gente joven, por eso necesitamos de ustedes”.