El rock está de luto, murió Greg Lake

El cantante y guitarrista británico Greg Lake, quien integró el trío Emerson, Lake & Palmer y considerado uno de los padres fundadores del rock progresivo, murió a los 69 años, en Wimborne Minster, Dorset, Inglaterra, a consecuencia de un cáncer, informó hoy su manager.

«Perdí al mejor amigo en una larga y dura lucha contra el cáncer», escribió Stewart Young en la web oficial del ex vocalista de la banda King Crimson y cofundador de Emerson, Lake & Palmer, consignó DPA.

Nacido en la ciudad costera de Bournemouth en 1947, Lake se inspiraba en piezas clásicas de Paganini o el primer rock and roll estadounidense de Elvis y se dio a conocer con títulos como «In The Court of The Crimson King» o «I Believe in Father Christmas».

«La mejor música se hace por amor, no por dinero», había escrito Lake en su web.

El ex guitarrista de Genesis, Steve Hackett, lamentó su muerte en Twitter: «La música agacha la cabeza para lamentar la muerte del gran músico y cantante Greg Lake».

En marzo pasado había muerto en California su compañero de grupo y amigo, el pianista Keith Emerson, miembro de uno de los grupos más respetados de los años 70, con temas de una gran complejidad y duración, fusionando rock, jazz y música contemporánea.