Continúa la segunda “Marcha de la Resistencia” que cerrará Hebe de Bonafini

Militantes de distintas agrupaciones continuaban esta mañana la caminata alrededor de la histórica Plaza de Mayo bajo la consigna «Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”, a casi 19 horas del inicio de la Marcha de la Resistencia, convocada por la asociación Madres de Plaza de Mayo y que finalizará esta tarde con un acto.

La jornada que comenzó ayer a las 15.30, finalizará a las 19 con los discursos del diputado del Frente para la Victoria, Adrián Grana; del secretario General de UTE y de CTA porteño, Eduardo López; del dirigente de La Cámpora y diputado del FpV, Andrés Larroque y con el cierre a cargo de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

A diferencia de otras, esta marcha no se realiza alrededor de la pirámide de Mayo sino sobre el contorno externo, debido a la cantidad de manifestantes que participan.

Algunas de las organizaciones que participan de la convocatoria son La Cámpora, La Néstor Kirchner, Cristina Conducción, Nuevo Encuentro, el Frente Transversal, Unidos y Organizados, Solidaridad e Igualdad, Kolina, Peronismo Militante, y CTA de los Trabajadores.

Anoche, a seis horas del inicio de la movilización, la Marcha se detuvo unos minutos para que tuviera lugar un homenaje al fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con imágenes proyectadas desde el escenario y fragmentos de sus discursos, que tuvieron como cierre palabras del diplomático de la Embajada cubana, Leinier Espinosa y de Hebe de Bonafini.

«A Fidel le encantaba la palabra resistencia y le parecían muy bien este tipo de marchas. Sabemos que estás por acá Fidel, que no nos abandonás y que diste la vida por Latinoamérica”, dijo Bonafini desde el escenario.

La titular de Madres permanece en la Plaza de Mayo desde el inicio de la marcha y participa de la ronda en silla de ruedas, alternando momentos bajo un gazebo instalado para el descanso de las participantes.

Esta es la segunda Marcha de la Resistencia que retomaron este año las Madres encabezadas por Bonafini, luego de la última en 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner, y tras definir su postura contra la gestión del presidente Mauricio Macri.