Imagen: Vidal sigue arriba y Macri no para de caer

Distintos sondeos realizados en diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires dieron como resultado una importante aprobación de la gobernadora María Eugenia Vidal a la par de una caida sostenida de la imagen de Mauricio Macri luego de su primer año de gestión.

Estas muestran servirían a los dirigentes de Cambiemos como fuente para la diagramación de la campaña legislativa de este año, y se descarta que la Gobernadora será una figura central en la estrategia oficialista.

Como ejemplo se puede mencionar que días atrás Macri visitó junto a Vidal la localidad de San Martín en compañía del intendente Katopodis, justamente un municipio el el que el Presidente tiene 29,5% de imagen positiva y un 31,7% de mala o muy mala, mientras que la buena imagen de Vidal asciende a un 48,7% y apenas a un 20,8% de negativa.

Asimismo, un estudio reciente realizado por la consultora Analogías en los distritos de Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Quilmes, San Fernando, Tres de Febrero, Vicente López y Pilar no muestran índice negativo para la Gobernadora.

En todos estos municipios la imagen positiva supera a la negativa, mientras que la más alta la tiene en Vicente López (71,7) y la más baja en Florencio Varela (54,7).

Por otro lado, el sondeo de imagen de Mauricio Macri no corrió con los mismos resultados. De los trece municipios mencionados solamente en seis tiene imagen positiva y en ocho la mala imagen supera a la buena. En Varela registra su peor resultado con una imagen negativa que asciende llega al 54,6%.

Otra encuesta realizada en La Plata por la consultora Circuitos, dirigida por Pablo Roma, muestra que Vidal cerró el año con un 44,6% de imagen muy buena o buena y un 23% de imagen negativa en la capital bonaerense. Mientras que el el primer mandatario contó a fin de año, en la misma ciudad, con un balance negativo, producto de un 30% de aprobación y una imagen negativa que lliega al 41,8%.

Artículos Relacionados