«Jamás puse en duda mi presencia»

Télam 30/01/2017 Buenos Aires: El equipo argentino de Copa Davis inició las prácticas oficiales bajo las órdenes de su entrenador Daniel Osarnic, para recibir a Italia con Guido Pella como único jugador presente en la cancha de Parque Sarmiento, escenario de la serie por la primera ronda del Grupo Mundial. Foto: Amarelle/Télam/ddc

Guido Pella, uno de los dos tenistas integrantes de la formación campeona de Copa Davis y que jugará para la Argentina el próximo fin de semana ante Italia por la ronda inicial del Grupo Mundial 2017, aclaró que nunca puso en duda su presencia en el equipo, ante versiones que indicaban lo contrario.

«Nunca puse en duda mi presencia en equipo de Copa Davis, siempre estuve a disposición del capitán», subrayó el bahiense de 26 años en una nota que concedió a Télam en el predio del Parque Sarmiento, después de la primera práctica oficial del equipo argentino que comenzará el próximo fin de semana la defensa del título ganado hace dos meses.

Pella, ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, y el correntino Leonardo Mayer (147) estuvieron en la formación que superó a Croacia por 3-2 en Zagreb el 25, 26 y 27 de noviembre del año pasado y que ingresó en la historia por haber conquistado la Davis por primera vez para la Argentina.

Los otros dos héroes de Zagreb, Juan Martin Del Potro (38) y Federico Delbonis (49), no tomarán parte de la serie ante Italia y en sus lugares estarán Diego Schwartzman (53) si es que se repone de una contractura, y Carlos Berlocq (81), citado el fin de semana para reemplazar a otro lesionado, Horacio Zeballos (72).

«Lo que quise decir durante el abierto de Australia fue que terminé el año muy cansado, nada más. Es una gran motivación que Daniel Orsanic me haya citado de nuevo y me prepararé para defender lo mejor posible nuestros colores», reiteró el zurdo, al dejar en claro su postura luego de una serie de versiones contrarias.

Pella será uno de los singlistas argentinos ante Italia, el otro sería Schwartzman, mientras que Berlocq y Mayer jugarán el dobles, siempre y cuando no se baje del equipo el «Peque», ya que en ese caso sería reemplazado por el rosarino Renzo Olivo (88) y el capitán diseñará una nueva estrategia.

«Tenemos el mejor equipo que se puede formar hoy, la serie es difícil y también lo hubiera sido con «Delpo» y «Delbo» en condiciones de jugar, ya que los italianos son buenos en esta superficie», analizó el bahiense, en alusión al buen nivel de los europeos sobre polvo de ladrillo.