El gobierno bonaerense controlará su gestión mediante normas IRAM

El gobierno bonaerense controlará desde este mes los expedientes de obras y el funcionamiento de su gestión a través de la última versión de la Normas de Calidad IRAM ISO 9001/2015, que obtuvo la Asesoría General de Gobierno el pasado 22 de febrero, se informó en un comunicado.

Concretamente, según los lineamientos definidos en la Ley de Ministerios vigente, «el IRAM, con el Código 2803, certificó que la Asesoría cumple con los requisitos de la Norma IRAM – ISO 9001:2015, cuyo alcance es el proceso de emisión de dictámenes jurídicos del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y de todos los organismos que integran la administración pública centralizada y descentralizada, y el proceso de representación en juicio en los casos en los que ha sido asignada la competencia para ello”.

De esta manera, el organismo que conduce Marcelo López Mesa (foto) vela por el cumplimiento de la legalidad y la transparencia previa a las decisiones sobre expedientes de obras y servicios de todos los ministerios, entre ellos Economía, Justicia, Seguridad, Educación, Salud, Desarrollo Social, Infraestructura; organismos como ARBA, IOMA, Lotería, Aubasa, Astilleros, y hasta el control correspondiente sobre la publicidad oficial.

Además, por su rol de representante en los juicios contra el Estado provincial en todos los niveles, también evaluado por la Norma de Calidad ISO 9001/2015, la Asesoría capacita sus profesionales en su Escuela de Abogados del Estado antes de incorporarlos a las delegaciones que ha desplegado en cada de las instituciones provinciales bajo su control.

López Mesa sostuvo que “la certificación coincide con la redefinición de objetivos de calidad realizados por la Asesoría durante los últimos meses”, y señaló que “en un futuro cercano se procurará extender esta certificación a la Escuela de Abogados del Estado y del Sistema Único de Asistencia Municipal (SUAM), que dependen del organismo”.

El certificado fue entregado por el Gerente de División Sistemas de Gestión del IRAM (Instituto Argentino de Certificación y Normalización), Gustavo Pontoriero, y el gerente de Sistemas de Gestión, Diego Cummins

“Hemos trabajado mucho para mejorar las prácticas de la Asesoría y agradezco al IRAM la guía que nos ha dado para amoldarnos a la nueva normativa”, destacó López Mesa.

1 pensamiento sobre “El gobierno bonaerense controlará su gestión mediante normas IRAM

  1. hace 10 años que asesoría tiene sistema de calidad auditado por IRAM. Impresentable este tipo adjudicándose algo en lo que jamás trabajó…

Los comentarios están cerrados.