Berisso declaró Emergencia Sanitaria para recolectar los residuos

El intendente de Berisso Jorge Nedela, anunció que el Ejecutivo Municipal procedió a declarar la “Emergencia Sanitaria” en todo el distrito, para proceder a la recolección de residuos domiciliarios y evitar problemas mayores para la población.

El propio jefe comunal argumentó la decisión adoptada: “Llevamos ocho días sin recolección de residuos entre retenciones de tareas y un paro de 48 horas que llevan adelante los gremios municipales, por lo que nos encontramos en una situación de gravedad que afecta a la salud pública de la población”.

“Ante esto declaramos la Emergencia Sanitaria para tomar medidas extraordinarias, frente a una situación también extraordinaria, como es la de tener ocho días la basura en la calle, lo que trae consecuencias que afectan al medio ambiente y a todos los vecinos. Dictar esta Emergencia Sanitaria se hizo necesario y nos permitirá contar con herramientas para efectuar la limpieza de la ciudad y en algunos casos, reasignar recursos para llevar adelante estas tareas especiales”, afirmó el Nedela.