Escobar tiene nuevo hospital integral de salud mental y adicciones

El municipio bonaerense de Escobar inauguró el Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco”, un centro de atención modelo, inédito en el ámbito de la salud municipal de la provincia de Buenos Aires, tanto por su extensión de 700 metros cuadrados como por ser un centro que abarca todas las fases del tratamiento de ambas patologías.

En un comunicado, el municipio precisó que ese centro -inaugurado formalmente la semana pasada- cuenta en forma integrada con seis consultorios externos, un taller de cocina para la capacitación profesional de los concurrentes, dos salones de usos múltiples y una comunidad terapéutica para 18 personas, distribuidas en nueve habitaciones con baño privado.

En el hospital funcionarán una comunidad terapéutica residencial y grupos de sostenimiento coordinados por especialistas en la materia.

Cabe recordar que se conoció un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indica que durante la pasada década, los casos de depresión en el mundo se incrementaron un 20% y la dificultad en el acceso a los tratamientos impide a menudo que los afectados busquen ayuda.

Durante el acto que compartió con el director del nuevo centro de salud, Alejandro Rodríguez, y la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dijo que “ningún vecino pregunta quién financia la salud: si el gobierno nacional, provincial o municipal. Lo que importa es que puedan acceder a una atención de calidad, pública y moderna. Estoy orgulloso como intendente de todos los escobarenses de inaugurar este centro que atiende dos de las patologías más complejas: las adicciones y los problemas mentales”.

La ministra Ortiz, por su parte, dijo que “este hospital representa la garantía de derechos que todo ciudadano tiene en relación a la salud. Por eso no tengo más que palabras de agradecimiento para el intendente, porque es con este tipo de compromisos se va construyendo la red social que evita las enfermedades”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario