Tres Arroyos ya palpita los festejos de su 133º aniversario

Las autoridades de la ciudad de Tres Arroyos anunciaron este miércoles las actividad que se desarrollarán a partir de este fin de semana, en torno a la celebración de los 133 años de su fundación.

Según se anticipó en conferencia de prensa, las propuestas comenzarán este viernes y se extenderán hasta el lunes inclusive, destacándose que lo central de los festejos se concretará el domingo con un desfile de regimientos militares, agrupaciones policiales y entidades locales.

En el marco de las actividades planificadas para el aniversario, se confirmó la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Jorge Elustondo, quien a partir de las 11 de este viernes, inaugurará la muestra denominada Estación Ciencia, que hasta el sábado se desarrollará en el Centro Cultural La Estación.

El programa de actividades fue dado a conocer por el jefe de Gabinete Hugo Fernández, la directora de Prevención Ciudadana Catalina Loza y la responsable del área de Cultura, María Virginia Goicoechea.

Más actividades. Los festejos tendrán continuidad el sábado, desde las 14, que se llevará a cabo un tour turísticos por distintos puntos de la ciudad, partiendo desde la Municipalidad. El paseo incluirá la visita a edificios emblemáticos, al Parque Industrial y al Centro de Interpretación Arroyo Seco, entre otros. La actividad será de carácter libre y gratuita.

El domingo se desarrollarán los números centrales de los festejos. A partir de las 16, en la avenida Rivadavia se llevará a cabo el desfile cívico militar que incluirá también a instituciones educativas, de servicio, clubes, agrupaciones tradicionalistas y entidades intermedias.

Además, el intendente Carlos Sánchez, desde el palco oficial que se instalará frente al monumento de San Martín, enunciará el discurso principal y luego se hará el corte simbólico de la torta aniversario. Posteriormente, en la entrada al Palacio Municipal, los presentes podrán degustar torta y chocolate.

Además habrá un show de bandas militares en las escalinatas del la Parroquia del Carmen. En el cierre de la jornada habrá fuegos artificiales.

El lunes 24, día del aniversario, a las 11 se inaugurarán las nuevas salas de internación del Hospital Pirovano de ese distrito.

«La idea del intendente es que en cada festejo de aniversario haya una obra terminada», dijo Fernández, quien, para esta ocasión, hizo referencia al proyecto edilicio a estrenar que contó con financiación del gobierno provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

A las 12, el Instituto de Previsión Social (IPS) reconocerá en la Plaza Islas Malvinas a ex combatientes de Tres Arroyos y de otras ciudades.

Artículos Relacionados