Vidal se aseguró a Facundo Manes como candidato

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cenó este lunes con el neurocientífico Facundo Manes en un restaurante de Nordelta y, a la vista de todos, le habría ofrecido ser uno de los candidatos a integrar la lista con la que Cambiemos participará en las elecciones legislativas en la provincia.

Según fuentes del radicalismo, Manes, identificado políticamente con la UCR, aceptó «acompañar a la Gobernadora en el lugar que ella disponga».

Si bien Manes era uno de los nombres que en los últimos días circuló con fuerza para encabezar tanto la nómina de senadores como la de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, también se comentaba que el neurólogo estaba algo reticente a aceptar el desafío.

Es que, el radical, que según los sondeos que baraja Cambiemos cosecha buenos niveles de imagen positiva, tiene cierto resquemor al hecho de «meterse de lleno en una campaña política que se avecina muy agresiva», confiaron las fuentes.

Sin embargo, la amena charla habría logrado convencer a Manes de la necesidad de «ser parte del equipo» con el que «Vidal asume la responsabilidad de ponerse al hombro la campaña en la provincia», explicaron los mismo voceros.

«Lo que se dijo esa noche es que no hay nada cerrado en cuanto a quién encabezaría cada una de las nóminas. Esa es una discusión que se dará más adelante», advirtieron.

«Por ahora, eso va a seguir siendo materia de debate. Lo que sí quiere asegurarse Vidal es un puñado de nombres, que son los que conformarían el equipo que ella pretende encabezar a la hora de pelear la provincia, que es donde se va a dar la madre de todas las batallas», confiaron a la agencia Télam.

Dentro de ese colectivo, estarían el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que en estos días sonó como candidato a encabezar la lista de senadores nacionales; y la legisladora porteña, Graciela Ocaña, entre otras.

Artículos Relacionados