Excarcelaron al piloto Nicolás Traut, marido de Laura Miller

El marido de Laura Miller, Nicolás Traut, fue beneficiado con la excarcelación en la causa por la que se encuentra detenido, acusado de liderar una banda que realizaba estafas a través de hackeos a cuentas bancarias y que robó 3,6 millones de pesos de las arcas del municipio bonaerense de 25 de Mayo. El piloto sería liberado esta semana.

La noticia se conoció por Twitter y fue confirmada por su abogado Gustavo Francone. «La libertad se la dan porque es lo correcto, de ahora en adelante comienza la etapa probatoria y el juicio oral. Nunca debió ocurrir su detención», señaló el letrado.

Traut había sido detenido el 18 de abril en el departamento que compartía con la cantante en una de las Torres Le Parc de Puerto Madero, lo acusan del delito de “fraude en perjuicio de la administración pública”. Tras su arresto, Miller confesó: «Estoy medicada las 24 horas. Cuando al otro día de la detención de él salí a buscar comida para el perro, una mujer me dijo ‘chorra’, otra me grito ‘ladrona’ y hasta un tipo me escupió».

Luego, la cantante se encerró en su casa, sufrió ataques de pánico y hasta estuvo internada unos días. Lo último que se supo de ella fue la publicación de una carta en su cuenta de Facebook en la que cuenta su sufrimiento y se desvincula de la causa en la que se investiga por estafas a su marido.

A Traut se lo acusa de ser el jefe de una banda que hackeó las cuentas de 25 de Mayo radicadas en el Banco Provincia entre el 20 y el 21 de noviembre de 2016. La investigación comenzó cuando directivos municipales dieron cuenta del dinero faltante y denunciaron el hecho ante el Banco Central, que ordenó bloquear las cuentas de varias entidades financieras.

Según se determinó, distintas personas habían cobrado por ventanilla entre 100 mil y 250 mil pesos, por un total de 3,6 millones de pesos. El grupo de hackers habría obtenido las claves de las cuentas de la Municipalidad por medio de un virus invasivo que infectó las computadoras de la Tesorería.

El dinero había sido dirigido a titulares de cuentas de distintas sucursales del Banco Provincia, de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y se individualizaron los domicilios y las personas involucradas en la maniobra.

El 19 de abril, Traut se negó a declarar ante el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone. Su abogado por entonces había dicho que su cliente estaba «privado de su libertad en forma absolutamente ilegítima” y que estudiaban “el tema excarcelatorio para pedirlo ya mismo, pues detener a una persona en su domicilio cuando nunca se abstrajo de la justicia es una barbaridad».

Esta semana, el piloto -que el 18 de mayo recibió en la cárcel la noticia de la muerte de su papá Osvaldo en Las Flores- recuperará la libertad. Dijo Francone: «La libertad se la dan porque es lo correcto, de ahora en adelante comienza la etapa probatoria y el juicio oral. Nunca debió ocurrir su detención».

Artículos Relacionados