Se celebra en todo el país el 207º aniversario de la Revolución de Mayo

Los actos oficiales en conmemoración de la Revolución de Mayo tienen lugar en todo el país con distintas características de acuerdo a lo programado por las autoridades de cada provincia.

En Misiones, el gobierno provincial confirmó que los actos se realizarán este jueves en la localidad de Campo Grande, a unos 140 kilómetros al noreste de la capital misionera.

Así lo comunicó el propio gobernador Hugo Passalacqua, quien dijo además que el acto central comenzará a las 16.30 en la plaza Mariano Moreno de esa localidad rural de 15.000 habitantes, que fuera fundado a mediados del siglo pasado por inmigrantes polacos y ucranianos.

En Río Gallegos, capital de Santa Cruz, los actos conmemorativos están organizados por la municipalidad. El gimnasio del Boxing Club será el lugar de encuentro para la tradicional velada y contará con la presentación de artistas, música, danza y comidas típicas bajo el lema «Ciudad con Memoria».

El desfile cívico militar se realizará por la zona costanera de la ciudad, partiendo de Chacabuco y Almirante Brown.

En tanto, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, encabezará el acto que se llevará a cabo a a las 8.30 en la plaza «Juan Pablo II».

Los actos centrales en Mendoza se celebrarán en la ciudad sureña de San Rafael, donde el gobernador Alfredo Cornejo inaugurará las obras de puesta en valor del «Fuerte Histórico San Rafael del Diamante» ubicado en el distrito de la Villa 25 de Mayo, donde por la tarde se realizará el tradicional baile popular de Pericón Nacional.

En Río Negro fuentes oficiales informaron que no se realizará acto protocolar por el 25 de Mayo.

Asimismo en Viedma, el municipio organiza un acto para el jueves en el balneario El Cóndor, en conmemoración de la Revolución de Mayo y del Aniversario 130º del Faro de Río Negro, el primero de la Patagonia.

El acto central por el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo en La Pampa se realizará desde las 10 en el Instituto San Juan Bosco de la localidad de Victorica, ubicada en el oeste provincial, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales. No estará el gobernador Carlos Verna que se encuentra en una misión comercial en Dubai.

Con el tradicional Tedeum y un desfile se recordará el 207 aniversario de la Revolución de Mayo en Santiago del Estero, ceremonia que será presidida por el vicegobernador santiagueño José Emilio Neder.

La ceremonia religiosa será oficiada por el obispo Vicente Bocalik y tras servirse el tradicional chocolate, la Agrupación «25 de Mayo iniciará el desfile en la plaza Libertad de la capital santiagueña.

La Municipalidad de La Plata organizó un gran pericón y desfile cívico-militar-tradicionalista para los festejos del 25 de Mayo que se realizará en la Plaza Moreno, frente al municipio.

Según se informó los actos comenzarán a las 8.30 cuando el intendente de La Plata, Julio Garro, llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional.

El 25 de Mayo será recordado en San Luis con un solemne Tedeum en la Iglesia Catedral y un desfile cívico-militar que se realizará en la avenida Lafinur de la capital puntana, del que participarán 7.000 alumnos, y el gobierno provincial dispuso que desfilen también los integrantes de la recientemente creada Secretaría de la Juventud.

El pianista Miguel Ángel Estrella actuará en Paraná, Entre Ríos, en la tradicional función de gala previa al 25 de Mayo mientras que mañana se realizará el acto central, que consistirá en un Tedeum y luego un desfile, que será presidido por el gobernador Gustavo Bordet.

La Casa del Chubut, en Buenos Aires, organizó una gran Peña Patria y tendrá sus puertas abiertas entre las 12 y las 20 para festejar junto a los chubutenses que por diversos motivos se encuentran circunstancialmente en la Capital Federal y alrededores en un evento que ofrecerá locro, sorteos, disfraces de época y diferentes espectáculos artísticos y musicales alusivos al Día Patrio.

Autoridades del gobierno de Chaco informaron que el acto central por el 25 de Mayo se realizará en Resistencia por lo que contará con la coordinación del municipio capitalino en lo que refiere a la agenda de festejos de ese día.

El desfile cívico militar será a las 10, pero desde las 8.30 con el izamiento de la bandera en el mástil mayor ubicado sobre la avenida 9 de Julio frente a la Plaza central de la capital chaqueña, comenzarán las actividades oficiales.

Luego, en Casa de Gobierno, el gobernador Domingo Peppo recibirá los saludos protocolares de autoridades e invitados y posteriormente se realizará el tradicional Tedeum en la Catedral.

El acto central en Neuquén se realizará a las 15 con un desfile cívico militar en el Parque del Oeste de la ciudad de Neuquén.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, encabezará los actos centrales que se realizará en la provincia en conmemoración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo.

Las celebraciones iniciaron la noche de este miércoles con la presentación de la Orquesta Estable de la Provincia, en el Teatro San Martín, y continuarán este jueves a las 8.30 con el tradicional chocolate para autoridades en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Con un festival artístico y musical, además del desfile cívico-militar, el gobierno de Córdoba organiza el acto oficial.

El desfile de las distintas fuerzas y de la comunidad civil está previsto para las 10.30 sobre el bulevar Perón, en los alrededores del Centro Cívico, luego de concluida las ceremonias protocolares que son propias de la fecha.

Los actos oficiales por el 25 de Mayo en Salta comenzarán a las 9, con el tradicional Tedeum en la Catedral Basílica de la capital provincial, y serán encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Luego, la conmemoración se trasladará a la ciudad de Cafayate, que será declarada capital provincial, donde se desarrollará el tradicional desfile cívico militar.

El acto central en Tierra del Fuego se llevará a cabo a las 11 en el colegio secundario José Martí de la ciudad de Ushuaia, informaron fuentes gubernamentales.

La ceremonia será precedida por el tradicional Tedeum que comenzará a las 10 en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el centro de la capital fueguina.

La gobernadora provincial, Rosana Bertone, acompañada de otros funcionarios y autoridades del distrito, encabezarán ambas actividades recordatorias del aniversario patrio.

Artículos Relacionados