Campaña de vacunación y esterilización de mascotas en La Plata

El Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia) logró vacunar y desparasitar a miles de animales domésticos, y realizó 3.400 esterilizaciones de perros y gatos en La Plata, desde haberse implementado hace un año, informó hoy la veterinaria que coordina el plan en la capital bonaerense.

En forma gratuita, el Protenencia “realiza vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones, atención primaria y castración de perros y gatos en forma gratuita”, en los diferentes barrios de la ciudad, contó a Télam la veterinaria María Belén Fuentes, coordinadora del Programa en la capital bonaerense.

Dependiente del Ministerio de Salud nacional, el Protenencia atendió desde junio de 2016 a 10.000 animales en La Plata, a la vez que realizó 3.400 esterilizaciones de perros y gatos.

“El Programa, que a nivel nacional coordina doctor Jorge Cuatrin, comenzó sus actividades el 6 de junio de 2016 en el barrio de Villa Elvira; luego continuamos en San Carlos y actualmente estamos en Las Rosas, Romero”, relató.

Fuentes afirmó que “desde el inicio de la actividad hasta mediados de junio realizamos 3400 castraciones, y atendimos a más de 10.000 animales para vacunación antirrábica, desparasitación, tratamientos antisárnicos y atención primaria”.

Además, el Protenencia brindó 30 talleres de tenencia responsable de animales domésticos, en escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes y centros de salud.

El equipo de trabajo atiende a los animales por orden de llegada, de lunes a viernes de 8 a 15; en tanto que las castraciones se realizan con turno previo, que debe solicitarse personalmente los días martes desde las 8 en la intersección de calles 161 y 515.

En el barrio de Villa Elvira, en “La Casita de los Pibes”, se realizaron 1.300 esterilizaciones, fueron atendidos más de 4.500 animales y se desarrollaron 12 talleres de tenencia responsable.

En San Carlos, se efectuaron 1.535 castraciones, se atendieron a más de 4.500 animales y se llevaron adelante 10 talleres de tenencia responsable en escuelas y jardines del barrio. En Las Rosas, fueron 536 las castraciones, con 2.000 animales atendidos y ocho talleres realizados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario