Murió María Amuchástegui

La conductora de televisión de uno de los emblemáticos programas de ejercicios de la mañana durante los 80 y 90 María Amuchástegui falleció a los 64 años en una clínica de San Isidro.

Según se informó, Amuchástegui padecía cáncer de pulmón y hace unos días había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

La conductora fue una de las precursoras de los programas de salud y de aerobics en Argentina y con su academia de danzas en los 70 llegó a darle clases a Antonio Gasalla, entre otros.

A fines de los 80 y durante los 90 llegó a su pico de fama, cuando fue conductora del programa “Buen día María” y le daba clases personales a Susana Giménez.

Hacia el 2000, Amuchástegui desapareció de los medios, aunque cada tanto reaparecía, como con participaciones en CQC o con un papel de profesora de danza en el elenco de “Graduados”.

Marcelo Tinelli, en tanto, fue uno de los que lamentó la muerte de la conductora a través de twitter: “Profundo dolor por la muerte de María Amuchástegui. Una gran mujer. Sensible, cercana, afectuosa. Voy a extrañar tus consejos, amiga”.

Artículos Relacionados