Sarghini contra Vidal, por Carrió

El diputado provincial del massismo Jorge Sarghini pidió que la gobernadora María Eugenia Vidal “desmienta” a la diputada nacional Elisa Carrió, quien esta semana acusó al Frente Renovador de “extorsionar” a la mandataria a través de la aprobación de leyes a cambio de cargos.

En un comunicado, Sarghini reclamó una desmentida oficial de las acusaciones de la dirigente chaqueña y analizó que “con su silencio, el Gobierno estaría avalando esos dichos”.

“Es necesario que el Gobierno de Vidal desmienta a Carrió”, sostuvo y manifestó que “el Frente Renovador, bajo la conducción de Sergio Massa, durante todo el 2016 ha tenido una actitud propia de una oposición constructiva, inclusive, producto de los acuerdos y de los consensos alcanzados en una cámara de minoría que nos tocó presidir como fuerza política”.

Carrió aseguró el martes último que “el massismo extorsiona demasiado y sería una liberación que la Gobernadora saliera de esa extorsión”. Además, sugirió que esa fuerza política negoció la aprobación de leyes a cambio de “cargos” políticos.

En ese sentido, Sarghini destacó que “a lo largo del año, con los debates, con las correcciones correspondientes, con los límites que hemos entendido necesarios, con los acuerdos y los consensos políticos, la gobernadora tuvo todas aquellas leyes entendió que han sido su hoja de ruta para iniciar una gestión de gobierno que el pueblo le había conferido con su voto”.

«A lo largo de este año, no ha habido sesiones, ha sido porque el oficialismo adelantó los tiempos electorales, eligió la confrontación, abandonó el diálogo y esto clausuró prácticamente el funcionamiento de la Legislatura bonaerense. Nosotros hemos estado dispuestos a trabajar en las comisiones, a sesionar, todas las veces que fuera necesario”, finalizó.

Artículos Relacionados