Stolbizer no quiere que Cristina asuma en el Congreso

No cabe duda de que una de las obsesiones de Margarita Stolbizer es ver presa a Cristina Fernández de Kirchner. Las múltiples denuncias en su contra así lo ratifican. Ahora, en su ofensiva contra la ex presidenta, la candidata a senadora por 1País dejó entrever que Cristina podría ser rechazada del Senado por sus «procesos pendientes».

Fue en el marco de una discusión en la  Comisiòn de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. Como argumento frente a dicha afirmación, Stolbizer procedió a la lectura del fragmento de un discurso pronunciado por la ex presidenta en diciembre de 2001, cuando ocupaba el cargo de senadora, donde se oponía al ingreso de Raúl Romero Feris, sobre quien pesaban varios procesamientos.

«Incorporar a un ciudadano con múltiples procesos, todos ellos con motivo del ejercicio de la función pública acarrearía un escándalo difícil de superar y podría herir de muerte las posibilidades de reconciliar esta institución con la sociedad», manifestaba en ese momento Cristina Kirchner.

Stolbizer dijo estar de acuerdo con la postura de la ex mandataria y aseguró que esas palabras aportan «un muy buen fundamento para considerar la admisión de futuros legisladores con procesos penales al Congreso de la Nación».

En este sentido, sostuvo que la Cámara Baja debería haber considerado los antecedentes morales de De Vido antes del «momento de admitirlo» como Diputado.

En tanto, Stolbizer arremetió también contra el oficialismo por «agitar como un fantasma la figura de De Vido» para un «aprovechamiento electoral», con el objetivo de «ocultar otro tipo de situaciones» que complican al Gobierno actual.

Artículos Relacionados