El arte urbano llegó a la República de los Niños

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el intendente de La Plata, Julio Garro, inauguraron un mega mural en la República de los Niños, en el marco del programa nacional Cultura Urbana, destinado a los jóvenes.

“Esta obra es un reflejo de que la cultura es de todos y para todos”, expresó Garro, al tiempo que aseguró que se está “renovando la República de los Niños para convertirse en un centro de atracción para las nuevas corrientes de la cultura joven”.

En la inauguración, el intendente enfatizó que “vamos a seguir trabajando para que la República de los Niños sea un parque educativo y cultural para niños y también para jóvenes, respetando su principal virtud de unir el saber con el entretenimiento”.

El objetivo del programa Cultura Urbana es “realizar un gran mural en un espacio visible y concurrido de cada municipio, a fin de fomentar el arte urbano”, dijo Garro, y aseguró que “el arte callejero está encontrando nuevos canales de expresión, lejos del vandalismo. Estamos contentos de haber podido impulsar esta idea que fomenta el arte urbano respetando la identidad platense”.

Por su parte, el ministro Avelluto destacó: “La idea es que los grandes artistas que tenemos puedan expresarse en las paredes de distintos lugares de la Provincia, cambiando la estética de nuestras ciudades y nuestros barrios”.

“A su vez, genera un efecto muy bueno, la gente valora y cuida más las paredes cuando tienen un sentido cultural y artístico”, afirmó Avelluto.

El mural fue realizado por el pintor y escenógrafo Leandro Frizzera, y forma parte de una serie de diez de su estilo que se harán en otros nueve municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Los próximos murales se realizarán en las ciudades de Mar del Plata, San Miguel, Berisso, Quilmes, Morón, Vicente López, San Isidro, Pilar y Lanús.

Artículos Relacionados