Cumplir insta a repartir boletas casa por casa

Militantes y dirigentes de Cumplir, el espacio liderado por el precandidato a senador nacional Florencio Randazzo, recorrieron barrios de diferentes distritos bonaerenses para entregar boletas casa por casa, en el último tramo la campaña antes de las PASO del domingo.

“Se fueron distribuyendo unas 12 millones de boletas, equivalentes a un padrón, que fue lo que se costeó con los fondos que recibió el Frente Justicialista por parte del Estado, que es lo que marca la ley”, explicaron desde el entorno del ex ministro de Interior y Transporte.

“Esto no quita que, en cada municipio, los referentes locales del espacio impriman además un número equivalente de boletas al padrón que tenga esa localidad”, explicaron voceros de Randazzo.

La ley establece además que dentro de cada urna deben ir 50 boletas, de ahí que “hayamos apartado de ese padrón 1.873.900 boletas, que son las que van a cubrir las 35.859 mesas de toda la provincia más las 1.619 que corresponden a los extranjeros”, explicaron.

Los más de 10 millones restantes se dividieron en dos y se repartieron entre los distritos bonaerenses. “La idea es que el 50% por ciento de las boletas que recibieron se repartan puerta a puerta de acuerdo al criterio que los referentes locales del espacio tengan”, explicaron desde las oficinas que Randazzo tiene en el Palacio Raggio, en la esquina de Bolívar y Moreno de la Ciudad de Buenos Aires.

“El 50% restante queda para el día de la elección”, dijeron días después de que el propio Randazzo participara junto al sindicalista de la UOM Francisco “Barba” Gutierrez del plegado de boletas que un grupo de militantes realizaba en uno de los locales que el gremialista conduce de Quilmes.

“Más allá de las que manda Randazzo, nosotros mandamos a imprimir 500.000 boletas que ya estamos repartiendo puerta a puerta”, dijo el sindicalista de la UOCRA Heraldo Cayuqueo, precandidato a concejal por Cumplir en La Matanza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario