Suspenden las clases en los colegios de la Universidad de La Plata

La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata expresó su pesar por el fallecimiento de la alumna de 15 años del Colegio Nacional “Rafael Hernández” que el 3 de agosto último se pegó un tiro frente a sus compañeros, y dispuso la suspensión de clases en los colegios de esa casa de estudios.

“Su pronta partida nos llena de tristeza y golpea a toda la comunidad universitaria. Acompañamos a sus familiares, amigos y a la comunidad educativa del Colegio Nacional, en este momento de profundo dolor”, expresó la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata en un comunicado.

Las autoridades de la Universidad Nacional platense informaron además que “se declara el día de la fecha como jornada de duelo, suspendiéndose las actividades en los Colegios de la Universidad”.

La adolescente de 15 años que el jueves pasado se efectuó un disparo en la cabeza durante una clase en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de La Plata, falleció este mediodía en el Hospital San Martín, tras un agravamiento de su estado.

El hecho ocurrió el jueves pasado, mientras la adolescente cursaba una clase de Geografía en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49.

Artículos Relacionados

Deja un comentario