Bernal: balearon a un matrimonio de jubilados

Un jubilado fue gravemente herido de un disparo en el cuello y su esposa baleada en un brazo, durante un tiroteo en el que el hombre mató a un delincuente, al resistirse este mediodía a una entradera en su casa de la localidad bonaerense de Bernal.

En tanto, otro delincuente que participó del asalto resultó herido y fue detenido en el hospital vecinal de Lanús donde permanecía internado, mientras que a pocas cuadras del centro de salud fue encontrado abandonado el auto en el que se movilizaban los ladrones.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Liniers y Dorrego, en la mencionada localidad del partido de Quilmes, cuando dos delincuentes descendieron de un auto y sorprendieron a un jubilado que estaba en la puerta de su casa, identificado como Norberto Palopoli (78), y lo obligaron a ingresar a su vivienda.

Fue entonces que Palopoli, quien sería militar retirado, se movilizó a propósito hacia su habitación, en donde extrajo un arma reglamentaria que guardaba en un mueble y comenzó a a dispararle a los ladrones.

Se produjo así un intercambio de disparos en donde Palopoli resultó gravemente herido de un disparo en el cuello y su esposa, identificada como Carmen Wilhem (74), en un brazo con un orificio de entrada y salida, mientras que ambos delincuentes recibieron también impactos de bala y escaparon de la casa en el auto en el que circulaban.

Uno de los delincuentes, identificado como Gustavo Benítez, recibió dos disparos y estaba en grave estado, por lo que fue abandonado por su cómplice en la puerta de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad de Wilde, en donde falleció a los pocos minutos, señalaron las fuentes.

Por su parte, Palopoli fue trasladado de urgencia al hospital de Quilmes, en donde esta tarde era intervenido quirúrgicamente y su estado de salud era reservado, mientras que su esposa se encontraba fuera de peligro.

Intervino en la causa el fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario