La Plata: violento asalto a un precandidato a concejal

Un precandidato a concejal de La Plata sufrió un violento asalto esta madrugada en su casa cuando al menos cinco delincuentes encapuchados lo amenazaron, golpearon y le robaron dinero en efectivo y otras pertenencias.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 2 entre 33 y 34, en el barrio Norte de la capital bonaerense, en la que reside Federico Martelli, precandidato a concejal de esa localidad por una de las listas que presentó el partido Cumplir, dentro del Frente Justicialista que lleva como candidato a senador nacional al ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

Martelli explicó que se encontraba reunido con otras nueve personas para diagramar cuestiones vinculadas a la elección del domingo, cuando dos de ellos abrieron el portón de la casa para salir.

En ese momento el dueño de la casa fue sorprendido por cinco hombres, dos de ellos encapuchados y armados, que lo amenazaron y lo golpearon, antes de obligarlo a ingresar a la casa, donde redujeron al resto de los presentes.

“Eran muy violentos, nos golpearon a todos y nos decían ‘dame la plata’”, relató el precandidato, quien si bien prefirió ser “prudente” en torno a vincular el asalto a cuestiones políticas, aseguró que el hecho fue “muy extraño”.

Además, agregó que dos de los ladrones lo forzaron a recorrer la vivienda, en la que también estaban durmiendo sus dos hijas de 2 y 6 años, quienes “por suerte no se enteraron” de lo ocurrido.

Según Martelli, mientras hacían esa recorrido pasó algo que “asustó” a los delincuentes porque “en un momento dijeron ‘vamos, que se pudrió todo'” y rápidamente robaron las billeteras, computadoras y teléfonos celulares de quienes estaban en la casa, y escaparon del lugar.

Sin embargo, no advirtieron que uno de los asaltantes había quedado en el interior de la vivienda, por lo que cuando éste quiso salir, fue golpeado por Martelli, quien intentó retenerlo junto a las personas que se encontraban reunidas allí.

“Volvieron los otros cuatro, efectuaron disparos contra la vivienda y rompieron la puerta a patadas para rescatarlo”, explicó el precandidato, tras lo cual huyeron nuevamente.

Martelli aseveró que se trata del tercer hecho de violencia que sufrió en los últimos seis meses, y que en este caso “lo raro es que a las pocas cuadras tiraron las computadoras y hasta las billeteras con plata” en la vía pública.

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata, a cargo de Leyla Aguilar, quien intenta determinar si los delincuentes se fugaron en un Chevrolet Corsa color gris, según los datos aportados por algunos vecinos, para identificarlos y avanzar con la investigación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario