La Plata: policías patrullan en autos particulares por falta de móviles

Vecinos de un barrio de La Plata que está en pleno proceso de construcción padecen horas dramáticas por la inseguridad que reina en la zona. En los últimos días desvalijaron al menos dos viviendas y los arrebatos callejeros se multiplicaron. Denuncian que la comisaría de la zona no tiene patrulleros y los policías hacen guardias en sus autos particulares. Del sueño de la casa propia a la pesadilla de la sensación de “zona liberada”.

Gigante del Oeste es el lugar donde 432 familias eligieron para vivir y construir su primera y única vivienda de uso permanente. Se unieron para hacerle frente a la especulación inmobiliaria, luego de salir beneficiados por el crédito Pro.Cre.Ar, el día 22 de octubre de 2013.

El barrio está en Lisandro Olmos, delimitado por las calles 173 a 177 y de 47 a 52. La segurdiad en la zona es responsabilidad de la comisaría 14 de La Plata, con asiento en Melchor Romero.

En ese contexto, los habitantes del barrio que nació gracias a su lucha tenaz, viven sus días gobernados por la inseguridad. En la última semana desvalijaron al menos dos viviendas y los asaltos callejeros se multiplicaron.

Ante este panorama llevaron sus reclamos hasta la seccional policial donde recibieron un sopapo como respuesta: “Nos enteramos por el comisario que no tienen móviles para patrullar”, detallaron vecinos a CyP Noticias.

Pero lo patético de esta situación no termina allí. “Desde este miércoles vienen policías en sus autos particuales” a dar seguridad en la zona, denunciaron los voceros vecinales consultados.

Pero esa precaria presencia policial no alcanzó. Este viernes “hubo nuevos robos, sospechamos que esta es una zona liberada”, narró una de las habitantes del lugar.

Las viviendas están en distintas etapas de construcción, pero muchas familias ya están viviendo en la zona. La crisis económica actual hizo que se frenara el avance de las obras, pero el sueño de la casa propia es más fuerte, y los beneficiarios del Pro.Cre.Ar siguen adelante con su objetivo. Ellos no saben de imposibles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario