Comienza la gira teatral de la obra “El elogio de la risa”

“El elogio de la risa”, una comedia dramática dirigida por Gastón Marioni y protagonizada por Juan Leyrado, comienza este fin de semana su gira bonaerense con funciones en Quilmes, La Plata y Morón.

Se trata de un homenaje a la vida que invita a celebrar y reflexionar sobre cómo el ser humano cambia con el paso del tiempo, a medida que aprende, crece y envejece.

“Es un texto de mi autoría con dirección mía, que se estrenó en febrero en el Multiteatro, donde estuvimos por cuatro meses, y ahora hicimos una segunda temporada en el Teatro Apollo. La obra tuvo una hermosa recepción tanto del publico como de la critica teatral. Es un trabajo delicioso a cargo de un intérprete delicioso como es Leyrado”, contó Marioni.

El director teatral reflexionó que “es una obra muy humana” y detalló que “es la historia de Antonio, un actor retirado que va a festejarle el cumpleaños de 80 a su mujer, Susan. Mientras espera que ella llegue, repasa la vida de él en relación a su esposa y a las cosas importantes de su vida y, sobre todo, en relación a la risa”.

“La vida está repleta de dificultades, pero quedará probado que de la mano del humor puede ser totalmente distinta. Una historia llena de audacia, valentía, amor, humanidad y sobre todo, mucho humor. Así surgirán como destellos, como si se tratara de un cuento, un entretejido de recuerdos, vivencias y sensaciones acerca de un amor que tuvo su origen en la risa”, afirmó.

Luego precisó que “es una experiencia conmovedora para este hombre que, sin buscarlo ni imaginarlo, descubrirá una nueva mirada sobre su propia historia. Así, el protagonista se redescubrirá en otro tiempo, en otra edad, pero con la misma risa, intacta, saludable, y con energías renovadas para celebrar la vida a viva voz y con alegría plena”.

Además, Marioni -que a la vez es el director del teatro municipal Coliseo Podestá de La Plata- consideró que en “El elogio…” Juan Leyrado “da una clase de actuación durante una hora y cuarto en un escenario despojado”.

La obra comienza este fin de semana su recorrida presentándose el viernes en el teatro Cervantes de Quilmes, el sábado en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata y el domingo en el Teatro Helios de Palomar. Luego girará por salas del sur y el norte de la Argentina.

Artículos Relacionados