Concurso nacional de hip hop para alertar contra adicciones

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) presentó el proyecto «Hip Hop», una competencia itinerante de rap, baile y graffitis para jóvenes de todo el país que busca promover «valores culturales, educativos y preventivos» sobre el consumo de sustancias.

«Esta iniciativa forma parte de las estrategias territoriales para la prevención y tratamiento de las adicciones. De este modo reafirmamos nuestro compromiso en el abordaje de los consumos problemáticos en los barrios del país», aseguró la subsecretaria de Abordaje Integral del organismo, Lidia Saya, en un comunicado.

A través del proyecto, la Sedronar realizará una serie de festivales regionales en sus Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT), ubicados en distintos puntos del país, donde los jóvenes podrán participar de una competencia nacional cantando «freestyle» (estilo libre de rap), bailando «breakin» y pintando graffitis.

«Buscamos promover espacios culturales, recreativos y de integración para chicos y jóvenes a partir de una perspectiva de derechos humanos», señalaron y agregaron que se realizarán además «talleres de género, consumos problemáticos de sustancias y hábitos de vida saludables».

Los raperos Klan, Javier Ortega y Karen Pastrana, los bailarines B-Girl Carito y B-Boy Jonny 13, el DJ Xolarz y el graffitero Swam serán parte del jurado.

El primer Festival Regional de Hip Hop se realizará en el barrio Independencia de la ciudad de Corrientes el 23 de septiembre próximo, mientras que los próximos se harán en Tierra del Fuego y Buenos Aires.

Artículos Relacionados