Se abre la tercera fecha de la Superliga del Fútbol Argentino

Con los partidos de Tigre recibiendo a Patronato de Paraná y Colón ante Estudiantes de La Plata, se inicia este viernes la 3ra. fecha de la Superliga del Fútbol Argentino.

Tigre, el equipo que más refuerzos sumó para la Superliga, buscará su primer triunfo cuando reciba a Patronato de Paraná en partido que se disputará desde las 19.05 en el estadio José Dellagiovana de la localidad bonaerense de Victoria, será arbitrado por Jorge Baliño.

El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi incorporó 26 refuerzos para la flamante Superliga pero no tuvo el mejor arranque dado que en el debut perdió con Vélez Sarsfield por 3-0, como local, y el pasado domingo se le escapó el triunfo en el clásico ante Chacarita (1-1) a dos minutos del final.

Patronato, por su parte, inició el ciclo de Juan Pablo Pumpido con una derrota por 2-0 en San Juan frente a San Martín pero el sábado pasado consiguió una importante victoria ante Argentinos Juniors, un rival directo en la lucha por la permanencia, por 2-1, como local.

Si bien es el arranque del torneo, el duelo tendrá importancia en la tabla de los promedios del descenso ya que Tigre está 18vo con 1.256, mientras que Patronato se ubica cuatro puestos por debajo con 1.187.

El único enfrentamiento entre Tigre y Patronato en la máxima categoría fue en el último torneo con triunfo para el “Matador” por 2-0 en Paraná.

Probables formaciones

Tigre: Julio Chiarini; Martín Galmarini, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Blengio y Mathías Abero; Hamilton Pereira, Lucas Menossi y Javier Iritier; Matías Pérez García; Denis Stracqualursi y Lucas Passerini. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán o Gonzalo Di Renzo, Damián Lemos, Martín Rivero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Tigre.
Hora de inicio: 19.05.
TV: TNT Sports.


Colón de Santa Fe, invicto en la Superliga Argentina de fútbol, recibirá a Estudiantes de La Plata, que viene de una derrota en el certamen local.

El encuentro se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López desde las 21.05, con Pedro Argañaraz como árbitro.

Colón, merced a un empate con Rosario Central (1-1) y la victoria sobre Arsenal (1-0), suma 4 puntos, mientras que Estudiantes tiene 3 unidades, tras imponerse por 2-1 al equipo de Sarandí y la derrota 1-0 ante Defensa y Justicia.

El conjunto santafesino encarará el primero de sus dos encuentros seguidos en el Cementerio de los Elefantes, primero Estudiantes y luego ante Defensa.

Por el lado del elenco platense, la derrota como local ante Defensa y Justicia golpeó duro, por esa razón, su entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas, realizará algunas variantes en la búsqueda de un equipo ideal que pueda consolidarse a lo largo de las fechas.

Probables formaciones
Colón: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Pablo Ledesma, Matías Fritzler y Cristian Bernardi; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.
Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Israel Damonte, Bautista Cascini y Christian Alemán; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Hora de inicio: 21.05.
TV: Fox Premium y Fox 2.

Artículos Relacionados

Deja un comentario