Cinco encuentros dan vida al sábado de Superliga de fútbol

Cinco encuentros formarán parte este sábado de la continuidad de la 3ra. fecha de la Superliga del Fútbol Argentino. Esos partidos serán los que animarán Argentinos ante Belgrano, Defensa y Justicia enfrentando a Unión, Newell’s recibiendo a Olimpo, San Lorenzo contra Arsenal e Independiente ante Lanús.

Argentinos Juniors, que en el debut y regreso a la máxima categoría cayó ante Patronato en Paraná, será local ante Belgrano de Córdoba.

El compromiso se desarrollará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio capitalino de La Paternal, desde las 14.05, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

En cuanto al historial entre ambos equipos en Primera, jugaron 36 veces con 15 victorias del equipo cordobés, 10 de Argentinos y 11 empates.

Argentinos debutó en la segunda fecha porque el certamen de la Primera B Nacional, en el que fue campeón logrando el ascenso, concluyó más tarde.

El estreno del equipo de La Paternal no fue afortunado ya que tras ponerse en ventaja cayó 2-1 ante Patronato, en una clara muestra de que la lucha será muy dura para poder mantenerse en la categoría, aunque cuenta con un buen plantel y con altas posibilidades de lograrlo.

Belgrano cayó en la primera fecha ante Banfield (1-2) en el sur bonaerense pero en su anterior presentación, en la reinauguración de su estadio, superó a San Martín de San Juan (1-0) sumando tres puntos sobre seis.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Maximiliano Cavallotti; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Leonel Mosevich y Gonzalo Piovi; Gastón Machín, Leonardo Pisculichi y Alexis Mac Allister; Javier Cabrera, Braian Romero y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.
Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Mariano Barbieri, Jorge Ortiz, Santiago Martínez Pintos y Juan Brunetta; Jonathan Ramis y Epifanio García. DT: Sebastián Méndez.
Cancha: Argentinos.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Horario: 14.05.
Televisa: Fox Sports Premium.


Defensa y Justicia, que la fecha pasada le ganó 1-0 a Estudiantes en La Plata, y Unión, que en Santa Fe superó por ese mismo resultado a Gimnasia y Esgrima La Plata, se cruzarán en Florencio Varela.

El partido se jugará a partir de las 14.05 en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

En el corto historial de tres partidos Defensa ganó uno y hubo dos empates.

Defensa y Justicia, con 4 unidades, viene de ganarle 1-0 a Estudiantes en La Plata. Por su parte, Unión viene de derrotar a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) en la jornada anterior.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Pablo Alvarado y Luis Jerez Silva; Igancio Rivero, Leonel Miranda, Andrés Cubas y Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Fabián Bordagaray y Fernándo Márquez. DT: Nelson Vivas.
Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelon.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Defensa y Justicia.
Hora de inicio: a las 14.05.


Newell´s Old Boys, sin el enganche Brian Sarmiento lesionado y tras debutar con derrota ante Huracán, recibirá a las 16.15 al también necesitado Olimpo de Bahía Blanca, en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independendencia de Rosario, encuentro que será controlado por Pablo Echavarría.

Olimpo viene de perder 3 a 0 con Boca en la Bombonera y de empatar en un gol como local de Independiente, pero dio el “batacazo” en la Copa Argentina, cuando le ganó 4 a 2 a Racing, luego de perder 2 a 0, en el partido de los 16 avos de final.

Newell´s ganó el último partido entre ambos el 27 de mayo de este año, justamente como local. Lo venció 3 a 2, con el equipo que dirigió en forma interina Juan Pablo Vojvoda, partido jugado a puertas cerradas por las agresiones de los simpatizantes “rojinegros” al juez de línea Ezequiel Brailovsky y a los jugadores de Central en el clásico rosarino.

Probables formaciones

Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Brian Rivero y Nery Leyes; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.
Olimpo: Adrián Gabbarini; Lucas Mancinelli, Cristian Nasutti, Matías Cahais y Cristian Villanueva; Emiliano Telechea, Lucas Villarruel, Tomás Costa y Maximiliano Fornari; Luis Vila y Franco Troyanski. DT: Mario Sciacqua.
Cancha: Newell´s.
Hora: 16.15.
Árbitro: Pablo Echavarría.


San Lorenzo, que viene de conseguir un gran triunfo ante Lanús por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, recibirá a Arsenal con un equipo alternativo, ya que reservará titulares para la revancha ‘copera’ del jueves próximo en el estadio del granate.

El partido se jugará desde las 18.05 en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Federico Beligoy y transmisión de Fox Sports Premium.

El técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, explicó que priorizará la Copa Libertadores y por eso guardará a la mayoría de sus titulares para el encuentro de vuelta de los cuartos ante Lanús, el jueves próximo en La Fortaleza. El equipo será parecido al que igualó sin goles con Rosario Central en la segunda fecha de la Superliga.

San Lorenzo, en esta Superliga, empató 1-1 ante Racing en el debut y después igualó sin goles ante Central. Así, figura 19no. con dos unidades. Por su parte, Arsenal buscará sumar por primera vez en el torneo: perdió 2-1 contra Estudiantes de La Plata en la primera fecha y 1-0 como local ante Colón de Santa Fe en la segunda.

San Lorenzo de Almagro y Arsenal de Sarandí jugaron 28 partidos en la Primera División del fútbol argentino, con 12 victorias para el ‘Ciclón’, nueve triunfos para Arsenal, y 7 empates.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Nicolás Zalazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta; Facundo Quignon, Rubén Botta, Gabriel Gudiño y Alexis Castro; y Nicolás Reniero. DT: Diego Aguirre.
Arsenal: Pablo Santillo; Leonardo Rolón, Facundo Monteseirín, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Sergio Velázquez y Emiliano Papa; Lucas Wilchez y Federico Milo; Rodrigo Contreras y Ramiro Carrera. DT: Humberto Grondona.
Árbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Estadio Pedro Bidegain.
Hora de inicio: 18.05.
TV: Fox Sports Premium.


Independiente recibirá a Lanús en un encuentro en el que ambos equipos van a presentar formaciones alternativas ya que preservarán a los titulares para sus respectivos compromisos de Copa Argentina y Libertadores de la semana próxima.

El partido se desarrollará en el estadio Libertadores de América, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, desde las 20.05, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Los dos llegan con distintos estados de ánimo a este compromiso y a causa de los resultados que han obtenido durante la semana en los certámenes internacionales.

Independiente presentará una alta moral ya que se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar el martes pasado a Atlético Tucumán, como local, en un emotivo encuentro con incierto resultado hasta el final.

Por el contrario, Lanús se trasladará a la cancha del “Rojo” intentando dejar atrás el duro golpe sufrido el miércoles último ante San Lorenzo, cayendo 2-0 de visitante, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El jueves de la próxima semana tendrá que extremarse para dar vuelta la historia y por eso preservará, como ante Boca la fecha pasada, a los titulares.

En el historial jugaron 120 veces, con ventaja apreciable para Independiente de 52 triunfos contra 30 y 38 empates.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutierrrez, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliaffico; Domingo Blanco, Neri Domínguez, Diego Rodríguez y Gastón Togni; Maximilian Meza y Emmanuel Gigliotti o Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.
Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Placido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Matías Sánchez, Nicolás Aguirre o Leandro Maciel y Matías Rojas; Lucas Vera, Germán Denis y Facundo Castillón o Alejandro Silva. DT: Jorge Almirón.
Cancha: Independiente.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Horario: 20.05
Televisa: TNT Premium.

Artículos Relacionados

Deja un comentario