Sobresalen los triunfos de San Lorenzo y Lanús en el sábado de Superliga

Los triunfos de San Lorenzo sobre Arsenal y de Lanús en su visita a Independiente, sobresalen en la continuidad de la 3ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol disputada este sábado.

San Lorenzo derrotó con mucho esfuerzo a Arsenal 1 a 0, con gol del zaguero Marcos Senesi a los 30 minutos del complemento.

El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain del barrio porteño del bajo Flores, fue arbitrado por Federico Beligoy, y significó el regreso a la titularidad y a la capitanía en San Lorenzo de Leandro Romagnoli desde el empate 1 a 1 ante Liga de Quito el 19 de abril de 2016, por la Copa Libertadores.

San Lorenzo presentó un equipo alternativo, porque el entrenador Diego Aguirre decidió preservar a los habituales titulares para el partido de vuelta de cuartos de final del jueves próximo ante Lanús, también por Copa Libertadores, luego de la victoria 2-0 cosechada en la ida.

El local fue práctico y preciso, aprovechó la única jugada clara que tuvo; mientras que Arsenal generó muchas, pero no pudo marcar por su ineficacia.

Por la cuarta fecha de la Superliga, Arsenal recibirá a Temperley el sábado 23 y San Lorenzo visitará a Estudiantes de La Plata el lunes 25.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Nicolás Zalazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Alexis Castro; Robert Piris Da Motta; Gabriel Gudiño, Facundo Quignon, Leandro Romagnoli y Tomás Conechny; Nicolás Reniero. DT: Diego Aguirre.
Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Germán Ferreyra, Emiliano Papá y Lucas Wilchez; Ramiro Carrera y Rodrigo Contreras. DT: Humberto Grondona.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Senesi (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Federico Milo por Corvalán (A), 13m. Rubén Botta por Conechny (SL), 18m. David Drocco por Curado (A), 22m. Nahuel Barrios por Romagnoli (SL), 32m. Germán Berterame por Gudiño (SL) y Maximiliano Rolón por Papa (A).
Amonestados: Quignon, Senesi (SL), Papa (A).
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).


Lanús obtuvo su primera victoria en la Superliga de fútbol argentino, al ganarle como visitante y con un penal sobre la hora a Independiente por 1 a 0.

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, fue anotado con el penal citado por el ex “Rojo” Germán Denis. Una pequeña revancha personal del delantero, luego de haber sido silbado e insultado por la parcialidad local a lo largo de toda la noche tras lo que fue su salida del club hace apenas unos meses.

El “Granate” quebró así una racha de dos derrotas consecutivas en la Superliga (Talleres de Córdoba y Boca Juniors) y sumó sus primeras tres unidades.

El equipo de Ariel Holan, tras la victoria inicial sobre Huracán y el empate posterior con Olimpo de Bahía Blanca, desperdició la oportunidad de saltar a lo más alto de la tabla, por ahora privilegio exclusivo de Unión de Santa Fe.

En la próxima fecha, cuarta, Independiente visitará a Godoy Cruz de Mendoza (sábado 23) y Lanús recibirá a Newell’s Old Boys (lunes 25).

Síntesis

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Walter Erviti; Domingo Blanco, Maximiliano Meza y Ezequiel Barcos; y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.
Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Diego Braghieri, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Alejandro Silva, Iván Marcone y Leandro Maciel; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gol en el segundo tiempo: 48m Germán Denis (L), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Manuel Martínez por Blanco (I) y Fabricio Bustos por Barco (I); 3m Román Martínez por Moreno (L) y Nicolás Pasquini por Velázquez (L); 15m Santiago Zurbriggen por García Guerreño (L); y 30m Emmanuel Gigliotti por Erviti (I).
Amonestados: Barco, Martínez, Bustos (I); García Guerreño, Zurbriggen (L).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Fernando Espinoza.


Newell´s Old Boys venció 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca con goles del delantero portugués Luis Leal y del volante ofensivo Joaquín Torres en el complemento, en el Coloso Bielsa de Rosario.

Newell´s fue superior en la mayor parte del encuentro porque intentó ganar desde el principio, aunque sus buenas intenciones chocaron en el primer tiempo con las manos del arquero visitante Adrián Gabbarini, quien a los 28m le sacó al corner un zurdazo a Joaquín Torres, la figura de la cancha.

Olimpo hizo un planteo extraño porque intentó jugar por abajo pero perdió demasiadas veces la pelota en el mediocampo y quedó expuesto a las réplicas, a pesar de que el empate no le caía mal en su pelea por mejorar el promedio.

Newell´s hacía seis partidos que no ganaba, precisamente desde el 27 de mayo, cuando en el torneo pasado venció de local también a Olimpo, por 3 a 2, con dos goles de Héctor Fértoli y uno del entonces capitán Maximiliano Rodríguez.

Síntesis

Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Brian Rivero y Nery Leyes; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.
Olimpo: Adrián Gabbarini; Lucas Mancinelli, Cristian Nasutti, Matías Cahais y Cristian Villanueva; Emiliano Telechea, Lucas Villarruel, Tomás Costa y David Depetris; Luis Vila y Franco Troyanski. DT: Mario Sciacqua.

Goles en el segundo tiempo: 23´ Leal (N) y 29´ Torres (N).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Maximiliano Fornari por Depetris (O); 18´ Enzo Cabrera por Fértoli (N); 20´ Michael Covea por Costa (O); 27´Jonathan Blanco por Villarreal (O); 32´ Daniel Opazo por Leal (N) y 41´ Juan Sills por Torres (N).
Amonestados: Bianchi, San Román, Torres, Leal y Leyes (N); Troyanski y Villarreal (O).
Cancha: Newell´s.
Árbitro: Pablo Echavarría.


Belgrano de Córdoba derrotó a Argentinos Juniors por 2-1 en La Paternal.

El delantero Epifanio García (33m. PT) y el defensor Cristian Lema (2m. ST) anotaron para el visitante, mientras que el punta Nicolás González (17m. ST) marcó en el dueño de casa.

Con esta victoria, Belgrano suma seis unidades y Argentinos sigue sin puntos y último en la zona de descenso.

Belgrano se llevó la victoria de La Paternal porque aprovechó la fragilidad de los defensores de Argentinos Juniors y lo tradujo con contundencia en los goles necesarios para celebrar lejos de Córdoba.

Argentinos mostró muchas falencias nuevamente y aún no hizo pie en la Primera División luego del ascenso conseguido en la primera mitad del año. Además, extraña demasiado a los salientes Leonardo Rolón y a Nicolás Freire, las figuras en su retorno a la máxima categoría.

En la próxima fecha, Argentinos visitará a River Plate y Belgrano recibirá a Tigre.

Síntesis
Argentinos: Maximiliano Cavalotti; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Leonel Mosevich y Gonzalo Píovi; Alexis Mac Allister, Gastón Machín e Iván Colman; Javier Cabrera, Braian Romero y Nicolás González. DT: Alfredo Berti.
Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jorge Ortíz y Santiago Martínez; Mariano Barbieri, Juan Brunetta y Jonathan Remis; Epifanio García. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 17m. González (A) y 33m. García (B).
Goles en el segundo tiempo: 2m. Lema (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Federico Anselmo por Colman (A), 22m. Tomás Attis por García (B), 24m. Damián Batallini por Mac Allister (A), 28m. Federico Lértora por Santiago Martínez (B) y Leonardo Pisculichi por Cabrera (A) y 41m. Hansell Riojas por Benítez (B).
Amonestados: Machín y Mosevich (A); Attis, Ortiz y Brunetta (B).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).


Unión de Santa Fe se transformó en el nuevo puntero de la Superliga, tras vencer a Defensa y Justicia por 3-1 en Florencio Varela.

El delantero Franco Soldano firmó un doblete (17m.PT y 12m.ST) con el que llegó a tres goles en la temporada, uno menos que el máximo anotador, Maximiliano Romero de Vélez Sarsfield. Lucas Gamba (23m.PT), su socio de ataque, marcó el tanto restante y Ciro Rius (27m.PT) descontó para Defensa, que perdió el invicto.

Unión suma siete unidades, producto de dos victorias y un empate, y quedó en lo más alto de las posiciones, por delante del campeón Boca, River Plate y Vélez (6), que se presentarán este domingo ante Godoy Cruz de Mendoza, San Martín de San Juan y Atlético Tucumán, respectivamente.

Los santafesinos recibirán a Huracán el sábado próximo por la cuarta fecha y un día después el conjunto de Varela visitará a Colón.

Síntesis
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jerez Silva y Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda y Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez. DT: Nelson Vivas.
Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gambas y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 17m. Soldano (U); 23m. Gamba (U) y 27m. Rius (DyJ).
Gol en el segundo tiempo: 12m. Soldano (U).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Hernán Fredes por Cubas (DyJ); 9m. Fabián Bordagaray por Rius (DyJ); 21m. Manuel De Iriondo por Acevedo (U); 27m. Damián Martínez por Aquino (U); 30m. Facundo Melivillo por Alvarado (DyJ) y Julián Vitale por Gamba (U).
Amonestados: Castellani y Silva (DyJ). Acevedo y Gómez Andrade (U).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Defensa y Justicia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario