Superliga: Patronato sorprendió a Tigre y Colón empató con Estudiantes

En la apertura de la 3ra. fecha de la Superliga del Fútbol Argentino, Tigre no pudo con Patronato en Victoria (1-3) y Colón y Estudiantes no se sacaron ventajas en Santa Fé (0-0).

Tigre sigue sin encontrar el rumbo y perdió de local con Patronato de Paraná por 3 a 1.

Los goles del conjunto entrerriano, que con la victoria alcanzó lo más alto de la tabla, los marcaron Martín Rivero en dos oportunidades (de tiro libre a los 16 minutos del primer tiempo tras una falla del arquero Crivelli y a los 49m del complemento con un Tigre jugado que dejó el arco vacío), y Adrián Balboa de cabeza a los 13m del segundo.

El empate transitorio del conjunto del norte del Gran Buenos Aires lo había marcado Juan Carlos Blengio a los 44m de la etapa inicial, tras capitalizar un rebote que dio Sebastián Bértoli tras un gran cabezazo de Denis Stracqualursi.

El próximo rival de Tigre será Belgrano el próximo viernes en Córdoba, mientras que Patronato jugará el mismo día en casa ante Atlético Tucumán, recientemente eliminado de Copa Sudamericana a manos de Independiente.

Síntesis

Tigre: Federico Crivelli; Marín Galmarini, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Blengio, Mathías Abero; Javier Iritier, Hamilton Pereira, Lucas Menossi, Lucas Chacana; Matías Pérez García; Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Gonzalo Vera, Lucas Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles en el primer tiempo: 16m Martín Rivero (P); 44m Juan Carlos Blengio (T).
Goles en el segundo tiempo: 13m Adrián Balboa (P) y 49m Martín Rivero (P).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Rodrigo Depetris por Chacana (T); 15m Matías Quiroga por Balboa (P); 20m Ramón Miérez por Iritier (T); 27m Ivo Hohgn por Galmarini (T) y Gonzalo Di Renzo por Guzmán (P); y 47m Walter Andrade por Rivero (P).
Amonestados: Stracqualursi, Menossi, Pereira (T); Guzmán, Lemos, Di Renzo (P).
Estadio: Tigre.
Árbitro: Jorge Baliño.


Télam 15/09/2017 Santa Fe: Colón de Santa Fe, invicto en la Superliga Argentina de fútbol, recibirá hoy a Estudiantes de La Plata, que viene de una derrota en el certamen local, en un partido correspondiente a la tercera fecha, en el estadio Brigadier Estanislao López. Foto: Luis Cetraro/jr

Colón de Santa Fe desperdició la chance de quedar al menos transitoriamente como único líder de la Superliga de fútbol argentino, al empatar como local y sin goles con Estudiantes de La Plata, por la tercera fecha.

El encuentro se desarrolló en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe y contó con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Fue, tras el 0-0 entre Rosario Central y San Lorenzo por la fecha pasada, el segundo cotejo de la Superliga que terminó con el marcador en blanco.

Y hay que decir que el resultado sin goles fue lo más justo. Colón y Estudiantes se alternaron el dominio de la pelota, pero ninguno de los dos -salvo ocasiones aisladas- generó peligro real en el arco adversario.

Por la próxima jornada, la cuarta, Colón recibirá al propio Defensa y Justicia (domingo 24) y Estudiantes será local ante San Lorenzo (lunes 25).

Síntesis

Colón: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Pablo Ledesma, Matías Fritzler y Cristian Bernardi; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.
Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Israel Damonte, Bautista Cascini y Christian Alemán; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Cambios: en el segundo tiempo, 20m Gastón Fernández por Pavone (E), 25m Leonardo Heredia por Bernardi (C), 31m Facundo Silva por Ledesma (C), 38m Marcelo Estigarribia por Chancalay (C), 44m Pablo Lugüercio por Zuqui (E) y 45m Marco Borgnino por Alemán (E).
Amonestados: Sánchez, Damonte (E).
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Artículos Relacionados

Deja un comentario