Talleres-Vélez, Boca-Godoy Cruz y San Martín-River, lo destacado del domingo

El domingo de Superliga del Fútbol Argentino contará con cinco partidos, entre los que se destacan Talleres-Vélez, Boca-Godoy Cruz y San Martín de San Juan-River. También jugarán Atlético Tucumán-Chacarita y Banfield-Racing.


Talleres de Córdoba recibirá en horario matutino a Vélez Sarsfield, uno de los punteros de la Superliga, en un prometedor encuentro en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

El partido comenzará a las 11.05, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y será televisado por Fox Sports 2 (estándar) y Fox Sports Premium (HD).

El historial indica que estos equipos se midieron en 45 oportunidades en la máxima categoría, con 17 victorias para los de Liniers, 16 para los cordobeses, y doce empates en los juegos restantes.

La T llega a esta tercera fecha con un triunfo (5-2 ante Lanús) y una derrota (1-2 ante Godoy Cruz).

Vélez inició el torneo con triunfos ante Tigre y Atlético Tucumán, es puntero de la Superliga con seis unidades, las mismas que el campeón Boca Juniors, River Plate y Patronato de Paraná, que tiene un partido más.

Probables formaciones

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Junior Arias y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.
Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo y Braian Cufré; Matías Pérez Acuña, Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Hora: 11.05.
TV: Fox Sports 2 (estándar) y Fox Sports Premium (HD).


Atlético Tucumán, que pretende dejar atrás lo antes posible la frustración que significó su eliminación de la Copa Sudamericana, pondrá ahora toda la atención en la Superliga y en el cotejo que sostendrá contra Chacarita Juniors, que regresó esta temporada a la máxima categoría del fútbol argentino y buscará su primera victoria en esta nueva etapa deportiva.

El cotejo comenzará a las 14.05 en el estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana; será dirigido por Facundo Tello y lo televisarán TNT Sports y TNT.

El conjunto tucumano tiene una agitada agenda con cinco partidos en 14 días, de los cuales ya jugó dos y en ambos fue derrotado por 2 a 0 (ante Vélez por la Superliga e Independiente en la Copa Sudamericana).

El periplo futbolístico del “Decano” seguirá el martes cuando enfrente una vez más a Independiente, en este caso en Mendoza, por la Copa Argentina, y el viernes se presentará en Paraná para medirse con Patronato, por la Superliga.

Chacarita, que tiene pendiente el cotejo de la primera fecha contra Argentinos Juniors, debutó el fin de semana en el torneo igualando 1 a 1 con Tigre y buscará en Tucumán su primer triunfo.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Ezequiel Freitas, David Barbona y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez o Hernán Hechalar e Ismael Blanco o Mauricio Affonso. DT: Ricardo Zielinski.
Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Juan Martín Imbert, Cristian Erbes y Leandro Martínez; Javier Mendoza, Alejandro Gagliardi y Matías Rodríguez. DT: Walter Coyette.

Árbitro: Facundo Tello
Estadio: José Fierro, de Atlético Tucumán.
Hora de inicio: 14.05.
TV: TNT Sports y TNT.


Racing Club, enfocado en la Copa Sudamericana y con un equipo que presentará a sólo dos titulares, visitará a Banfield, que necesita rehabilitarse tras caer ante River Plate.

El encuentro se desarrollará en el estadio Florencio Solá desde las 16.05, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por Fox Sports Premium.

Racing se trasladará a Banfield con un equipo alternativo ya que el miércoles próximo jugará en Avellaneda el desequite ante Corinthians de Brasil, por los octavos de final de la Sudamercana, luego de alcanzar un buen empate en San Pablo 1 a 1.

La Academia debutó en la Superliga con un empate frente a San Lorenzo, de visita, luego goleó a Temperley de local y en el medio de esos compromisos sufrió el duro golpe de la eliminación de la Copa Argentina ante Olimpo, tras estar en ventaja por 2 a 0 y perder por 4 a 2.

El “Taladro” venció a Belgrano de local por 2 a 1 en el debut y después perdió con River en el Monumental por 3 a 1.

En el historial de Primera División jugaron en 89 ocasiones: 38 triunfos fueron para Racing, 25 para Banfield e igualaron en 26 ocasiones.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Racing Club: Javier García; Iván Pillud, Juan Patiño, Rodrigo Schlegel, Marco Torsiglieri y Leandro Grimi; Ricardo Noir, Marcelo Melli y Nicolás Oroz; Andrés Ibarguen y Maximiliano Cuadra. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Banfield.
Horario: 16.05.
Televisa: Fox Sports 2 (estándar) y Fox Sports Premium (alta definición).


Boca Juniors, vigente campeón y puntero invicto de la Superliga, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza con la intención de prolongar su dulce presente, que acumula cuatro victorias oficiales consecutivas entre el torneo local y la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 18.05 en La Bombonera, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT en formato estándar y TNT Sports en calidad de alta definición.

Boca luce cada día más afianzado como equipo y los resultados colaboran para ese proceso virtuoso. En el actual semestre, el equipo de Guillermo Barros Schelotto despachó a Gimnasia y Tiro de Salta (5-0) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0) en la Copa Argentina y Olimpo de Bahía Blanca (3-0) más Lanús (1-0) en la Superliga.

Godoy Cruz, al mando del uruguayo Mauricio Larriera, llega de ganarle a Talleres de Córdoba (2-1) como local, después de perder ante Atlético Tucumán por el mismo marcador, de visitante, en el debut de la Superliga.

Boca cuenta con una ventaja de cuatro partidos en el historial de Primera División. Ganó siete encuentros, perdió tres y empató otros siete en 17 enfrentamientos. De los tres triunfos mendocinos, dos ocurrieron en La Bombonera, el último 4-3 en el torneo Clausura 2011.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Godoy Cruz (Mendoza): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Leonel Galeano y Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada y Gastón Giménez; Juan Fernando Garro; Javier Correa y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 18.05.
Televisión: TNT (estándar) y TNT Sports (alta definición).


River Plate visitará a San Martín de San Juan con un equipo integrado por mayoría de suplentes, ya que reservará a sus titulares para el partido del jueves, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que deber revertir un 0-3.

San Martín de San Juan y River se medirán en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de la ciudad de San Juan desde las 20.05, con transmisión de Fox Sports 2 (estándar) y Fox Sports Premium (alta definición). El árbitro será Fernando Echenique.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene de sufrir una dura derrota frente a Jorge Wilstermann en Cochabamba, Bolivia, donde perdió por 3 a 0, y su principal objetivo está puesto en intentar dar vuelta la serie de cuartos de final. La revancha será el jueves próximo a las 21.45, en el estadio Monumental.

San Martín, por su parte, debutó en la Superliga con una victoria sobre Patronato de Paraná por 2-0 en San Juan y en la segunda fecha cayó frente a Belgrano en Córdoba por 1-0.

River y San Martín de San Juan jugaron seis veces por la Primera División. El “Millonario” ganó tres partidos, San Martín festejó en dos oportunidades y empataron en una ocasión.

Probables formaciones

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arián Pucheta y Mauricio Casierra; Nicolás Mana, Emiliano Agüero, Álvaro Fernández y Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.
River Plate: Augusto Batalla; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Denis Rodríguez y Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez (San Juan).
Hora de inicio: 20.05.
TV: Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

Artículos Relacionados

Deja un comentario