La Plata: se viene la nueva la República de los Niños

Con bandas en vivo y la participación del youtuber Julián Serrano, será reinagurada el jueves próximo la República de los Niños en la localidad platense de Gonnet, luego de las obras que se realizaron durante el último año, informaron autoridades locales.

La celebración, que coincidirá con los festejos por el Día de la Primavera, se realizará en el predio de Camino General Belgrano y 500, en esa localidad.

Con la conducción de Julián Weich, Fredy Villarreal y Caramelito (Cecilia Carrizo), se presentarán las bandas locales Agapornis, Looking Up, La Jeffer, Caracol a Contramano, Apolo y Sin Ensayo, junto a uno de los youtubers más conocidos de la Argentina, Julián Serrano (foto), precisaron los organizadores.

“Esperamos que las familias puedan venir a reencontrarse con la República de los Niños después de las obras y tareas de refacción y puesta en valor que se ejecutaron en el último año”, convocó el intendente Julio Garro.

Además, ese día se inaugurará dentro del predio el flamante Aeropuerto, en el que se retratará la historia de la aviación en el país y donde se podrá subir a bordo de un avión Boeing 737, que integró la flota presidencial y transportó a soldados argentinos a las Islas Malvinas.

El tradicional Barco de la República -que se había hundido tras años de abandono y fue completamente recuperado en un trabajo conjunto con el Astillero Río Santiago- también será uno de los atractivos de la jornada, así como un tren cuyas vías, locomotora y cabinas fueron renovadas y equipadas con tecnología de vanguardia.

A la vez, los niños podrán disfrutar de una veintena de juegos mecánicos y se inaugurará un nuevo patio gastronómico.

Desde la Municipalidad agregaron que “también se hicieron obras para recuperar el anfiteatro y La Granja del predio, las canchas de básquet y el micro-estadio de fútbol a través de un convenio firmado con la Secretaría de Deportes de la Nación”, así como “los históricos edificios que recobran a escala de los niños las instituciones de la vida democrática, como la Casa de Gobierno, la Legislatura y el Palacio de Justicia”.

“Durante la segunda etapa se realizarán obras en varios edificios, como el Banco Nación, y se avanzará con la nueva sede de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y un moderno sistema de cobro de entradas y estacionamiento”, adelantaron.

Asimismo, está previsto “ampliar el circuito de educación vial recreando una mini ciudad, renovar la sala de cine con equipos de proyección y sonido y poner en valor el circuito aeróbico, que es utilizado diariamente por cientos de vecinos de la zona”, completaron.

Artículos Relacionados

Deja un comentario