Dae y Abru, dos youtubers argentinas que son furor en latinoamérica

Dae y Abru son adolescentes. Tienen 16 años y cursan el cuarto año en el Colegio Nacional de La Plata. Para “vencer el aburrimiento”, comenzaron a grabar videos para compartirlos entre familiares y amigos. Pero ese ensayo comenzó a viralizarse por redes sociales y su fama llegó a Venezuela, Chile, México y Colombia, donde miles de adolescentes esperan ansiosos sus posteos semanales.

“Creamos los videos desde cero. Pensamos una idea, armamos el guión, actuamos, lo editamos y publicamos”, detallaron las yotubers en su primera entrevista radial emitida por el programa Me Levanté Cruzado, que se emite por FM Cielo de La Plata.

Tienen más de 4.600 suscriptores en apenas nueve meses de “trayectoria”.

“Nos especializamos en el humor, pero tratamos de dejar mensajes en los videos”, explicaron. También detallaron que son “conocidas” en las redes sociales pero no se consideran “famosas”.

Las jóvenes revelaron que “los fans recorren el colegio y les preguntan a los docentes si ‘son los profesores de Dae y Abru'”, pero en el terreno de las anécdotas recordaron que “hemos salido de exámenes y (seguidores) nos estaban esperando en la puerta del colegio para sacarse fotos, no tenemos problemas si a ellos los hace felices”.

Abru quiere ser actirz. Dae también, pero no descarta dedicarse al canto o estudiar cine. Ambas están convencidas que el camino del estudio y la formación será el que deberán seguir para alcanzar sus objetivos.

Artículos Relacionados