Mar del Plata empieza a tomar color y los precios levantan temperatura

Las playas marplatenses empiezan de a poca a parecerse a las que albergarán a una multitud en el verano y así se deja ver en los diferentes balnearios en donde ya comenzaron con las tareas de armado de carpas.

Y el tema que pareciera empezar a tomar temperatura es el de los costos que tendrá el alquiler de esas estructuras, ya que el empresariado ya definió su valor, estableciendo que alquilar una carpa costará entre 20 mil y 55 mil pesos. Por su parte, las sombrillas valdrán entre los 16 mil y los 44 mil pesos.

Los números fueron publicados en el diario La Capital de Mar del Plata, en donde también se detalló que alquilar el mes de enero costará desde 15 mil pesos, en tanto por día una carpa saldrá 600 pesos.

Los operadores del sector están esperanzados en que sea una buena temporada. “Hay balnearios que han tenido una preventa desde marzo y muchos de sus clientes han podido pagar desde el invierno. De todas maneras, el verdadero termómetro de cómo será el verano lo vamos a tener en el fin de semana largo del 18 de octubre”, explicó Pablo Philapsidis, secretario de la Cámara de Balnearios, Restoranes y Afines. Y agrega: “Como siempre tenemos las mejores expectativas. Eso sí: vamos a depender mucho del clima. Ahora con los pronósticos anticipados la gente mira mucho cómo va a estar el tiempo. Incluso los que pueden llegar a venir durante uno o dos fines de semana en verano esperan hasta último momento para saber si les van a tocar lindos días. Si el tiempo acompaña, vamos a tener un buen verano”.

Obras por zonas. En La Perla se podrá conseguir una carpa a partir de los 20 mil pesos y una sombrilla desde los 18 mil. Los turistas y marplatenses que elijan ese sector de la ciudad se encontrarán con el segunda etapa del plan de remodelación finalizado. En este nuevo tramo, se está demoliendo la planta alta del balneario Alfonsina sobre la calle Balcarce. Una vez finalizada esa etapa, se comenzará a adecuar la planta baja de servicios, sanitarios y locales comerciales.

En Saint Michel se está agrandando el gimnasio; en San Sebastián se está mejorando la vista al mar demoliendo maceteros, ampliando el restaurante del balneario y mejorando los balnearios. Por su parte, Alicante está remodelando las administraciones.

Otro de los trabajos que se encuentran incluidos dentro del plan de obras previsto para este año son las rampas que permitirán el ingreso a las playas. Valores similares habrá en la zona de Perla Norte, el Torreón del Monje y Punta Mogotes.

En Playa Grande, los balnearios ya lucen renovados desde el verano anterior, y sus valores son de los más elevados de la costa: se podrá conseguir una carpa desde los 35 mil hasta los 55 mil pesos. Cifras similares tendrán los balnearios ubicados al sur del Faro de Punta Mogotes.

Según los operadores del sector, los alquileres en las playas se componen de un 60% de marplatenses y un 40% de turistas. Pero su distribución se modificó con el tiempo. “Antes había playas que eran casi netamente ocupadas por gente de la ciudad como La Perla. Pero ahora, la situación se ha equilibrado y los marplatenses también eligen veranear en otras zonas. Está parejo en todos los sectores. Por supuesto que hay balnearios que apuntan más al turista que al marplatense”, detallaron.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario