Inauguraron en Quilmes el nuevo Centro Único de Monitoreo

El flamante Centro Único de Monitoreo (CUM) de la ciudad de Quilmes, con sede en Avenida Calchaquí y 330 bis de Quilmes Oeste, quedó oficialmente inaugurado este lunes, logrando de este modo que por primera vez en la historia de ese distrito todo el sistema de seguridad esté concentrado en una misma sede.

Según detallaron fuentes oficiales, «en el CUM funcionarán de forma centralizada la Policía Local, el SAME, la Patrulla Urbana, Defensa Civil y Tránsito. Además, concentrará la vigilancia electrónica del distrito teniendo como objetivo la coordinación y la ayuda ante una emergencia con la idea de mejorar la prevención y la seguridad en toda la ciudad».

El nuevo Centro de Monitoreo está equipado con tecnología de última generación y consta de 28 puestos de supervisión, activos las 24 horas durante los 365 días del año, para controlar las 455 cámaras y los botones de alerta que están distribuidos a la largo y ancho de territorio quilmeño.

Durante la inauguración, el intendente Martiniano Molina, quien estuvo acompañado entre otros por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, dijo estar «orgulloso de tener este nuevo espacio que nos permitirá fortalecer la seguridad ciudadana y cuidar mejor a nuestros vecinos».

Asimismo, el alcalde quilmeño detalló: «Cuando llegamos al Municipio, el centro de monitoreo tenía tecnología obsoleta y condiciones de trabajo lamentables. Esto lo pudimos concretar con el apoyo de los equipos liderados por Patricia Bullrich y Cristian Ritondo. Logramos un espacio superador en términos edilicios y tecnológicos a lo que había anteriormente en la estructura municipal».

Artículos Relacionados