Testeos de VIH rápidos y gratuitos en la UNLP

El ministerio de Salud de la Provincia realizará este miércoles testeos rápidos de VIH en la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, en el marco de una Jornada de la Salud que tendrá lugar en esa unidad académica, entre las 10  y las 14, en su sede de la calle 6 entre 47 y 48, de La Plata.

La comunidad universitaria y el público en general tendrán la posibilidad de acceder a testeos clínicos, al otorgamiento de turnos y a la atención de urgencias odontológicas, al tiempo que quienes lo deseen podrán donar sangre en un móvil que instalará el Instituto de Hemoterapia.

En forma simultánea, y destinada al personal docente, no docente y al alumnado, se realizarán un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y una capacitación para el uso de desfibriladores.

Se estima que en la provincia de Buenos Aires el 30% de la población que tiene VIH desconoce su diagnóstico, y que un 35% llega en etapas sintomáticas a la detección del virus.

Por eso, la dirección de VIH, ITS y Hepatitis Virales del ministerio de Salud realiza  testeos rápidos en espacios públicos en los que puede detectarse tempranamente la infección por VIH, y así dar lugar a tratamientos oportunos que posibilitan una buena calidad de vida.

Como eje de la política preventiva de la cartera sanitaria respecto al VIH,  actualmente funcionan 109 centros de testeo rápido de VIH en la provincia de Buenos Aires. Para consultar su localización, horarios y días de atención,  puede ingresarse al mapa de Centros de Testeo en la web del ministerio de Salud en el link: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hiv/centros-de-testeo-rapido/.

Artículos Relacionados

Deja un comentario