Godoy: la CGT es “cómplice” de “una reforma laboral en los hechos”

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, acusó a la dirigencia de la CGT de ser “cómplice” de “una reforma laboral en los hechos” que, según su visión, es aplicada por el Gobierno.

“Estamos convencidos de que si los trabajadores no nos manifestamos y peleamos por nuestros derechos, el Gobierno avanza con una reforma laboral que se convalida con dirigentes complacientes y cómplices”, dijo el dirigente estatal.

Godoy aseguró que pone “en duda” que exista diálogo entre los gremios cegetistas y el Gobierno, y juzgó que, en verdad, se trata de “una capitulación y una aceptación pasiva de las condiciones que impone el Gobierno, cuando no de una complicidad en la aplicación de una reforma laboral en los hechos”.

En su crítica a los gremios de la CGT, el líder de ATE graficó su postura con el caso de Unión Personal Civil de la Nación (Upcn): “Andrés Rodríguez (titular de ese gremio) a principios de este año firmó a ciegas cláusulas de presentismo y de productividad en el convenio colectivo de los trabajadores estatales”, aseveró.

El paro nacional de ATE que se desarrolla este miércoles incluyó una marcha desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso, donde rechazaron el proyecto de Presupuesto 2018 enviado por el Ejecutivo como así también “la mal llamada ley de responsabilidad fiscal”.

En este sentido, Godoy consideró que esas iniciativas “son de ajuste, van a implicar reducción salarial, continuidad de la precariedad laboral, reducción de partidas en políticas públicas” y advirtió que “lo único que va aumentar es el pago de intereses de la deuda externa”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario