Yahoo admitió que todas sus cuentas de usuarios fueron vulneradas en 2013

El proveedor de telecomunicaciones Verizon, nuevo dueño de la empresa Yahoo, admitió que todas las cuentas de sus usuarios, es decir 3.000 millones, fueron vulneradas en la filtración ocurrida en agosto de 2013, lo cual triplica la cifra inicial de 1.000 millones de afectados que había informado a fines del año pasado.

En un comunicado de prensa, Verizon explicó que luego de adquirir la compañía y durante la integración societaria a través de una investigación realizada “con asistencia de expertos forenses externos” logró determinar que “todas las cuentas de usuarios de Yahoo se vieron afectadas en agosto de 2013”.

Asimismo, aclaró que entre los datos robados no se encontraban “ni contraseñas en texto simple, ni información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias”.

“Verizon está comprometida con los más altos estándares de transparencia y trabajamos pro-activamente para fortalecer la seguridad de los usuarios y las redes con un detallado panorama de las amenazas online, afirmó Chandra McMahon, directora de seguridad de Verizon.

El pasado 14 de diciembre, Yahoo admitió que le habían robado información de “más de 1.000 millones” de cuentas en un incidente ocurrido en agosto de 2013, en el que una gran cantidad de expertos consideró como la filtración más grande de la historia.

En ese momento, la empresa había recomendado a sus usuarios que revisaran si en sus cuentas hubo “actividad sospechosa” y que “eviten cliquear links o descargar adjuntos provenientes de mails sospechosos”.

Poco antes, en septiembre de 2016, Yahoo había revelado otro hackeo masivo -sucedido en 2014 y que habría sido “respaldado por un Estado”- que involucraba a 500 millones de sus usuarios.

Estos incidentes sucedieron mientras la plataforma pionera de Internet atravesaba el proceso de compra por parte de Verizon Communications, que a raíz de estas revelaciones pidió un descuento millonario en el precio original de compra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario