Mar del Plata repleta de basura por falta de recolección

La ciudad de Mar del Plata amaneció este viernes con las bolsas de residuos en las veredas luego de que no se realizara la recolección ante la demora de la empresa recolectora en el pago de salarios al personal que realiza esa tarea, indicaron fuentes municipales.

Después del conflicto desatado semanas atrás con los recuperadores informales por las malas condiciones de trabajo en el predio de residuos, la municipalidad de general Pueyrredón informó sobre un conflicto en la empresa a cargo de las tareas de recolección.

“Por una demora en el pago de la quincena de la empresa 9 de julio los recolectores no saldrán (…)”, informó el municipio a través de su cuenta oficial de Twitter.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, habló de “falta de tolerancia” por parte del gremio ya que hoy es el quinto día hábil y se comenzará a pagar los salarios. Vamos a analizar de sancionar a la empresa. No se entiende esta actitud y esta falta de tolerancia».

«Todavía no sabemos si la suspensión del servicio se prolongará durante todo este viernes. Hoy es el quinto día hábil del mes, y se empiezan siempre a pagar salarios, no se entiende esta actitud», indicó.